Insfrán se apropia de programas nacionales y los hace figurar como propios

Insfrán se apropia de programas nacionales y los hace figurar como propios

Hace un par de días atrás se conoció de un plan denominado Hábitat que en la zona del Circuito Cinco se estuvo promocionando con cartelería y folletería entre los vecinos.

Son obras que están financiadas por la Nación pero que sin embargo, las hacen figurar como ejecutadas por la administración provincial.

El Plan Nacional Hábitat comprende una serie obras de infraestructura para mejorar los barrios de las zonas más desfavorecidas en todo el país, y Formosa forma parte. Tiene un presupuesto de 243 millones de pesos. Sin embargo, funcionarios del poder ejecutivo provincial, evitan nombrar al Gobierno Nacional, incluso al Jefe Municipal, para promocionar las obras haciéndolas pasar como una ejecución de la administración Insfrán.

En contacto con Radio Uno, el diputado provincial del Frente Amplio Formoseño (FAF), Osvaldo Zárate, contó que “ese plan Hábitat que están promocionando es el plan nacional Hábitat, lo firman como Plan Hábitat Desarrollo Humano y lo firma el IPV, el Ministerio de Planificación y el Gobierno de la provincia; tiene un presupuesto que viene de Nación de 243 millones de pesos, que incluye a los barrios Stella Maris, Las Orquídeas y Los Inmigrantes, pero ellos lo hacen figurar como barrio Lote 3 Bis para no parecerse así a los carteles que pertenecen al programa nacional” (sic).

Zárate comentó que “ni siquiera al intendente Jofré lo incluyeron en el anuncio, ahí se ven las internas; pero esto es grave porque quien debe autorizar y dar factibilidad a esas obras que se anuncian en esos barrios es la Municipalidad”, destacó el legislador provincial.

Según especificó las obras incluyen infraestructura, arreglo de calles, alumbrado, red de agua, garitas para los colectivos, colocar nomencladores verticales para las calles, entre otras cosas.

“Forma parte de una estrategia, quieren hacer creer que la provincia está excluida de la ayuda financiera del Gobierno Nacional y por eso evitan nombrarlo al presidente Macri; ninguneando así al Gobierno Nacional”, indicó Zárate apuntándole al “Jefe del IPV que sabe de dónde viene el dinero y no lo dice y la prensa oficialista tampoco, además de esos barrios que ellos anuncian, hay otros más que están incluidos”, cerró.

Comentá la nota