Insfrán anunció la pronta activación de una nueva central generadora eléctrica

La importante instalación es un hecho real merced a las exitosas gestiones del gobernador ante el ministerio de Planificación Federal de la Nación
El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, confirmó que desde ayer comenzó a instalarse el primer modulo de los cuatro generadores a emplazarse en la nueva central de energía eléctrica de Ingeniero Juárez, la cual estará operativa en una de sus fases iniciales en tres semanas y producirá una sustancial mejora en el servicio en toda esa región hasta Las Lomitas misma inclusive.

Lo señalado por el mandatario tiene directa relación con el importante despliegue técnico-operativo que se estaba dando en la Estación Transformadora de la alejada comunidad del oeste provincial, hasta donde se había trasportado y posicionados tres de los primeros grupos generadores previstos, ya que esta primer etapa comprende cuatro de estos equipos.

La importante instalación es un hecho real merced a las exitosas gestiones de Insfrán ante el ministerio de Planificación Federal de la Nación, y cuando esté en funcionamiento, incrementará el aporte energético a poblaciones de la zona, y con ello habrá una sustancial mejora en el servicio.

Se explicó que en esta primera etapa, de acuerdo a lo proyectado, se instalarán cuatro generadores para totalizar una potencia estimada de 3 MVA (Megavatios), los que estarán operativos en los próximos 20 días, aportando al sistema de 13.2 kV de la localidad.

"Esta obra resulta de significativa trascendencia para todo el extremo oeste provincial, ya que mejorará sustancialmente los niveles de tensión en el extremo de Línea de Media Tensión de 33 kV de Ingeniero Juárez", se significó.

Del mismo modo y de manera simultanea, ya se iniciaron los trabajos para la construcción de una central generadora definitiva en Ingeniero Juárez de 4 MVA, la que inyectará la energía generada directamente en el nivel de 33 kV, mejorando todo el extremo oeste desde La Lomitas a Laguna Yema y de ahí a Ingeniero Juárez (además de varias otras comunidades situadas a lo largo de ese segmento de la ruta 81) y que estará en operación dentro de los próximos 90 a120 días.

Fue destacado justamente que la materialización de esta obra se debe a las activas gestiones del mandatario formoseño ante la cartera de Planificación Federal y constituye el primer eslabón en una serie de varias otras tendientes a mejorar la matriz energética provincial.

Finalmente se subrayó que "esto que ya es una realidad en el oeste provincial no hace más que sumar un nuevo eslabón al ambicioso Plan Director Eléctrico Provincial, el cual permite ir abasteciendo la creciente demanda energética, que en este caso en particular, atiende a la región del centro-oeste, zona que evidencia un cada vez más acentuado desarrollo en varias facetas productivas.

Comentá la nota