Insfrán admite que tiene ganas de hacer aun muchas cosas mas para los formoseños

El Gobernador se expresó así en el barrio San Miguel donde dejó inauguradas las modernas instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil
El gobernador Gildo Insfrán considera que los que destacan las obras que se construyen en Formosa aunque al mismo tiempo señalan que los formoseños están mal tienen una visión pesimista de la vida y comparativamente dijo que como por convicción religiosa y política es optimista y que, lejos de estar cansado, tiene muchas mas ganas de seguir haciendo más cosas.

"Yo se que con esta expresión mañana van a decir que ya estoy comenzando a buscar nuevamente mi reelección, pero yo solamente le quiero decir al pueblo que no estoy cansado", aclaró, en obvia referencia los discursos inscriptos en el marco de la campaña electoral y en los que se alude, casualmente, a las características de su gestión y a su calidad fisica y espiritual para conducir los destinos de la provincia.

El vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y concejales, y los vecinos del populoso barrio que de manera masiva se sumaron al acto.

Insfrán se expresó así esta tarde en el barrio San Miguel donde dejó inauguradas las modernas instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil que albergará a niños desde los cuarenta y cinco días hasta los cinco años, facilitando que sus padres puedan trabajar con tranquilidad y que ellos reciban el aprestamiento necesario para su ingreso normal y adecuado en el sistema educativo desde el nivel inicial.

"Es que nosotros somos de los que creemos lo que en otras épocas lejanas, un gran conductor, tres veces presidente de los argentinos , nos decía:" Con una niñez feliz, tendremos hombres buenos", manifestó para sintetizar la serie de referencias que hizo respecto del objetivo central y sistémico de su gestión esto es el desarrollo humano, a partir de toda una cadena de realizaciones constituida por eslabones que se articulan y tienen que ver con la educación, la salud, la producción, la seguridad, la vivienda , los caminos, los recursos naturales y todo lo que favorece el desarrollo armónico del hombre y la mujer de carne y hueso.

"La articulación de todos estos eslabones se produce para darle mayor bienestar a cada uno de los formoseños, viva donde viva", afirmó.

Tras su reseña acerca del sentido de la gestión gubernamental y de la referencia a determinadas acciones ya concretadas recientemente, Insfrán se refirió a un aspecto ligado al parecer a determinadas expresiones hecho públicas recientemente.

"Es que hay algunos que dicen que en realidad hay caminos, hay manejo de los recursos hídricos, hay energía, hay escuelas pero que los formoseños estamos mal. Quienes piensan así tienen una visión pesimista y nosotros, en cambio, por convicción religiosa y política somos optimistas", refirió.

Además, hizo una aclaración:"No estamos cansados y, al contrario, tenemos muchas ganas de seguir haciendo muchas mas cosas".

Trascartón el mandatario aclaró: "Yo sé que esta expresión les hará decir que estoy buscando nuevamente mi reelección, pero yo solamente le quiero decir al pueblo que no estoy cansado".

El gobernador recordó las recientes inauguraciones y anuncios, aludiendo por ejemplo al lanzamiento de la licitación para construir el edificio para el nievo Hospital Central de Formosa en un predio de seis hectáreas con una superficie cubierta de casi 19.000 metros cuadrados, en las cercanías del complejo polideportivo "Cincuentenario" y enfrente del nuevos Hospital Odontológico y con un equipamiento de punta.

Misión comprometida

Destacó la misión esforzada y comprometida de los trabajadores de la salud del actual centro- para la refacción de cuatro quirófanos suscribió también acuerdos- aunque admitió que el paso del tiempo y la modalidad constructiva la resta funcionalidad donde inauguró el servicio de terapia intensiva y firmo acuerdos para la refacción de cuatro quirófanos-aunque hizo notar que la evolución de la ciencia demanda ambientes de funcionalidad plena para que la prestación sea más eficiente y eficaz a favor de la comunidad.

También hablo del acto de Herradura donde se entregaron viviendas urbanas y rurales."Los que recibieron ya no son adjudicatarios como antes se los llamaba sino que ahora se convierten automáticamente en propietarios porque junto con las llaves de sus casas , donde van a recrear sus hogares, les entregamos el título de propiedad de todas ellas", precisó.

"Esto es importante porque cambia la figura jurídica de la tenencia de ese bien tan ansiado y deseado por las familias", indicó.

Insfrán también ponderó el valor que tiene para el campesino la vivienda rural PAIPPA tras una tarea de mensura que abarca sus quintas y chacras sumándoles una vivienda digna.

"Les cuento todo esto, porque todo tiene que ver con todo. Esto es el proyecto, para quienes se siguen preguntando "cual es el proyecto, cual es el modelo".

Este es el proyecto y esto es el modelo, que está a la vista de cada uno de los formoseños. No es solamente el verbo.", aclaró.

No justificable

Insistió Insfrán en que todas estas realizaciones promueven el desarrollo humano y tienen un sentido abarcativo e integral ya que alcanza a todos los formoseños, sea cual fuese su lugar de residencia.

"Por eso es atendible aunque no justificable lo que dicen algunos de que aquí hay caminos, hay manejo de los recursos hídricos, hay energía, hay escuelas...pero los formoseños estamos mal. Esto se parece a lo que decía el sacerdote que bendijo las obras cuando mencionó a tres amigos y cada uno de ellos tenía una visión distinta respecto del sentido de la dignidad de su trabajo y del sentido de su esfuerzo. Esa visión de quien estoy hablando ( en alusión al que señalaba que los formoseños estamos mal) es la visión del pesimista".expuso.

Agregó:"Nosotros por convicción religiosa y por convicción política somos optimistas. Y no estamos cansados. Al contrario. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo muchas mas cosas para los formoseños. Sé que con esta expresión mañana dirán que ya estoy buscando nuevamente mi reelección. Pero solamente quería decirle al pueblo que no estoy cansado".

Comentá la nota