Insfrán adelantó que el 4 de agosto no habrá paro

 Insfrán adelantó que el 4 de agosto no habrá paro

El titular de Patrones fluviales explicó que ese día habrá un plenario de Secretarios Generales. Fuerte respaldo a Juan Carlos Schmid. El secretario general del gremio de patrones fluviales, Julio González Insfrán, habló sobre el futuro de la conformación de la CGT afirmando que el próximo 22 de julio se “alumbrará una nueva conducción”. 

El referente gremial aseguró, en el programa radial Política del Sur que  se emite por Cadena AM 1470, que el elegido dentro de la CGT Azopardo es Juan Carlos Schmid, tanto para integrar el triunvirato o como secretario general ya sea lo acordado el próximo 22.

El dirigente gremial cuestionó el rol del Estado en la decisión del próximo mandato gremial: “No creo que el gobierno tenga mucho que hacer en esta política de unidad que se está llevando a cabo. No estaría bien, estaría contradiciendo su postura. Así como dice que no se mete con la justicia, tampoco tiene que meterse con las internas gremiales”.

Respecto al ajuste de tarifas, Insfrán explicó que no ven con “buenos ojos” el ajuste realizado por el gobierno nacional, ya que no presentó una “participación orgánica” incluyendo a su sector. Consideró que el ajuste se realizó de forma “individual” y que los ministros deberían observar que “detrás de cada política de ajuste tarifario hay una familia que necesita este servicio”.

Por otra parte, el gremialista ratificó que el 4 de agosto no habrá paro, sino una “reunión de secretarios generales para analizar medidas, un plan de lucha para hacer oír nuestra voz en el ajuste”, sin embargo mencionó que no descartan medidas de acción directas.

“Gremialmente estamos peleando para recuperar fuentes de trabajo. Todo lo que es presión impositiva debe ser modificada por el estado para aumentar la competitividad de la bandera. Gremialmente es positivo ya que es posibilidad de incrementar las fuentes de trabajo”, señaló.

Sobre la Ley de Marina Mercante, contó que están “gestionando” para que se realice finalmente una reunión de la comisión de intereses marítimos, encabezada por el diputado Julio Solanas, que trate la situación de la causa. A su vez, con apoyo del Frente Renovador que se “comprometieron a impulsar la causa”.

Finalmente, mencionó la reunión con Gerónimo “Momo” Venegas, de la que participaron concejales de Cambiemos de Almirante Brown. “Pensamos que el partido FE puede ser una herramienta electoral interesante para un peronismo que hoy esta diezmado, un peronismo que no encuentra un canal claro de participación. El partido FE puede canalizar una gran cantidad de compañeros que quieran expresar su decisión de impulsar candidatos peronistas en una estructura como tiene hoy cambiemos”.

Comentá la nota