Insfrán acordó con la presidenta sumar a Formosa a un programa de viviendas

Insfrán acordó con la presidenta sumar a Formosa a un programa de viviendas

El gobernador Gildo Insfrán asistió este jueves en Buenos Aires a un acto durante el cual acordó con la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, la incorporación de Formosa a una nueva etapa del programa nacional de construcción de viviendas.

Destacó el mandatario que por intermedio de este convenio, se podrán encarar nuevos emprendimientos para ofrecer respuestas concretas a los demandantes de viviendas y al mismo tiempo mantener en actividad a las empresas y particularmente a los obreros de la construcción.

Lo aclaró porque este cupo recibido será administrado por la provincia y tendrá la posibilidad de dar participación efectiva a las empresas constructoras locales que generarán trabajo para los formoseños a razón de cuatro obreros por casa promedio.

Durante el acto, se memoró que desde que fue puesto en marcha el proyecto nacional desde 2003 fueron construidas en el país 1.000.000 de nuevas viviendas.

Con este plan que se lanzó ahora, denominado “Vivir más cerca” , se construirán 105.000 nuevas unidades en todas las jurisdicciones argentinas para atender lo cual el gobierno nacional invierte 27.000 millones de pesos

Con este plan se dará participación a más de 1.000 empresas provinciales que se encargarán de construir más de 64.000 nuevas viviendas y de realizar más de 40.000 mejoras.

Destacó Insfrán que lo anunciado por la presidenta de la Nación permitirá la creación de 100.000 puestos de trabajos directos y 160 mil indirectos.

Ante la necesidad de contar con actividad económica plena, se explicó que habrá un seguimiento puntilloso de la gestión de las provincias en este programa con la aclaración de que de advertirse atrasos en algunas de las jurisdicciones se les quitará el cupo asignado y se lo redestinará a otras jurisdicciones, por lo que se exige como contrapartida una tarea que se caracterice por la eficacia y eficiencia.

Comentá la nota