Insfrán acordó obras de hábitat e infraestructura con Nación

Insfrán acordó obras de hábitat e infraestructura con Nación

El gobernador Gildo Insfrán firmó convenios con la Nación para la ejecución de obras de hábitat e infraestructura para esta ciudad y Clorinda por un monto superior a los 400 millones de pesos.

El acuerdo fue suscripto por el mandatario con el secretario de estado de Vivienda y Habitat dde la Nación, Domingo Amaya y el vice ministro del Interior, Sebastián García de Luca.

La firma se concretó en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y contó, además, con la presencia de los ministros de Economía y de Planificacion, doctor Jorge Oscar Ibáñez y contador Daniel Marcos Malich respectivamente y del administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Marcelo Ugelli.

Al finalizar la reunión con el secretario Amaya y el viceministro del Interior, , el gobernador Gildo Insfrán mostró su satisfacción con la firma de estos convenios ya que “significan puestos de trabajo para la gente”.

Informó que habrá un desembolso en forma inmediata y que las obras también se realizarán de la misma manera.

El proyecto para los barrios “Los Inmigrantes”, “Stella Maris” y “Las Orquídeas” de esta ciudad demanda una inversión de 213,44 millones de pesos y contempla obras de agua potable, conexiones domiciliarias a la red de cloacas, redes peatonales, eléctricas e iluminación de calles, entre varias obras más.

Para el barrio “1º de Mayo”de Clorinda , explicó Insfrán que se incluyen tambien obras de agua potable, un sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias a la red cloacal, redes eléctricas y alumbrado público, además de otras obras de importancia. El monto de esta intervención integral asciende a 200,57 millones de pesos.

Comentá la nota