Insfrán acompañó a la presidenta en lanzamiento del plan de créditos para refaccionar viviendas.

Insfrán acompañó a la presidenta en lanzamiento del plan de créditos para refaccionar viviendas.
Se trata de un nuevo instrumento para mejorar la actividad económica.
El gobernador Gildo Insfrán acompañó ayer a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández al acto donde se lanzó el nuevo plan de créditos para la refacción de viviendas, el cual fue explicado en la Residencia Presidencial de Olivos, ante la presencia de ministros, mandatarios, y empresarios.

Se significó que esta nueva iniciativa se trata de un nuevo “instrumento para mejorar la actividad económica, y profundizar lo que son las líneas proactivas del Estado”, para “mantener actividad y empleo, producción y trabajo". Además, la Presidenta expresó que hoy, en el marco de la crisis financiera global, "es el Estado el que va a tener que suplir la función que se le asignaba al mercado”.

Desde la esfera local se ratificó que esta propuesta es una iniciativa a la cual también podrán acceder los formoseños, y que su ejecución permitirá avanzar en las políticas que desde la provincia se impulsan, por una parte a mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias por una parte, y por la otra en resolver el déficit habitacional de manera progresiva a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de eliminar la carencia total en el sector en treinta años.

Del mismo modo, esto favorecerá a que las familias mejoren su calidad de vida al incorporar mejoras en sus hogares, como también en el mercado laboral, que como se sabe cuando se tratan de obras en materia habitacional es una alta demandante de trabajadores.

“Esta gestión de gobierno ha fijado objetivos muy claros y se trabaja en esa línea, por ejemplo y a largo plazo, se pretende que en el termino de 30 años eliminar el déficit en el sector", fue subrayado desde la esfera responsable de la política habitacional formoseña.

En este marco es que puntualizó que “se plantea que para el año 2015 satisfacer el 100 por ciento de la demanda anual generada por la formación de nuevos hogares de nivel socio económico bajo y medio tanto en el ámbito urbano cuanto rural”.

"Queremos al 2015 disminuir el 25% del déficit de viviendas irrecuperables o recuperables", se indicó, para aludirse a que se prevé la construcción de 1.313 viviendas anuales, lo que implica para aquel termino 10.504 soluciones habitacionales.

Es así que “a todo ello se le suman 2.456 soluciones habitacionales para satisfacer el 25% de la demanda de hogares que habitan viviendas deficitarias, irrecuperables o recuperables, urbanas y rurales lo que implica para 2015 alcanzar casi 20.000 soluciones habitacionales. En todos los casos se trata de obras para todos los departamentos de la provincia", se sostuvo finalmente.

Del acto realizado ayer, también tomaron parte el ministro del Interior Florencio Randazzo y de Planificación Federal Julio de Vido y la ministra de la Producción, Débora Giorgi. Además de Insfrán, estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Santa Fe, Hermes Binner, de San Juan José Luis Gioja, de la Rioja Luis Beder Herrera y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora además de dirigentes de entidades bancarias y crediticias.

Comentá la nota