Insfrán acompañó a la Presidenta en actos sobre políticas energéticas

El gobernador Gildo Insfrán acompañó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en sendos actos durante los cuales se pusieron en marcha nuevas medidas impulsadas en el marco de las políticas energéticas nacionales, una de las cuales se relaciona con la normativa de uso obligatorio del bioetanol que se elabora a partir de la caña de azúcar y la otra con el lanzamiento del programa Petróleo Plus y Refinación Plus con el objetivo de incentivar la producción y proyectos de inversión de crudo.
Las medidas fueron tomadas en la consideración de que la mayor energía es necesaria ante el crecimiento económico que depende en gran medida de una mayor producción de combustibles.

Insfrán estuvo también en la ceremonia durante la cual la jefa de Estado firmó cinco resoluciones que reglamentan la ley de uso obligatorio de Bioetanol (5%), mezclado con naftas.

Reveló que esta decisión beneficiará a las economías de las provincia de Formosa asi como a las de Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Misiones y Norte de Santa Fe, convirtiendo al bioetanol en integrante de la matriz energética del país.

La producción de bioetanol implica la inmediata consolidación de las fuentes de producción en las provincias azucareras, porque logra optimizar de manera importante el cultivo regional, agregando procesos industriales y desarrollando las economías regionales del NOA y del NEA.

Comentá la nota