Insfrán aceptó la nominación para un nuevo período como gobernador

“Que nos juzguen por lo que hicimos o por lo que dejamos de hacer. Y si el pueblo de Formosa es esclarecido y agradecido yo se que a la hora de votar va a tener en cuenta estos hechos. Lo que hicimos, lo que podemos y tenemos que hacer.Porque lo que viene es mejor todavía”,
expresó Gildo Insfrán al concurrir al estadio Centenario donde aceptó la postulación para un nuevo período como gobernador que le ofreció el Congreso provincial del PJ junto a Floro Bogado como vicegobernador.

Agradeció a sus compañeros por confiar en ambos y sobre todo a los partidos aliados al demostrar que los oficialistas no somos partidocráticos sino movimientistas, aunque dejó en claro que la columna vertebral es el Movimiento Nacional Justicialista y manifestó su convencimiento que “la unidad, la solidaridad y la organización nos va a llevar al triunfo y a construir una Patria con independencia económica y soberanía nacional”.

Además, tomando como referencia los resultados de las elecciones del 14 de agosto, aclaró que de ninguna manera hablaría desde la soberbia para decirles que ya la suerte ya está echada ya que en esos comicios el pueblo argentino y el formoseño decidieron la defensa del modelo formoseño y del proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner sino que lo hacía desde la humildad porque los hechos que acontecieron después del 14 de agosto “nos debe convocar a redoblar nuestros esfuerzos para consolidarlos”.

En una comparación con los sucesos posteriores al golpe de 1955 que desalojó a Perón del poder y como una expresión clara de la posición del gorilaje, dijo que hay un sector que persevera en instalar a nivel nacional una imagen distorsionada de la provincia, con una forma perversa de hacer política y el objetivo de pedir la intervención federal de Formosa.

El fallo judicial

“Tengo la obligación de adelantarme a los hechos y poner a conocimiento de ustedes. La Cámara Electoral ayer nomás –por el sábado- produjo un fallo y si bien no soy la persona indicada para explicar lo que la Cámara Electoral resolvió me veo en la necesidad de hacerlo porque hay un sector que está diciendo que ha sido proscripto. El Tribunal Electoral no proscribió a nadie. El Frente Amplio pretendía ir como lema, no como partido y como lema le corresponde al partido de mayor cantidad de afiliados, es decir a la Unión Cívica Radical. El Frente Amplio deberá ir como sublema de la UCR ”, explicó.

Trascartón opinó sobre la modalidad del comportamiento de sus adversarios, señalando que “actúan con total hipocresía.; se reúnen con (Hermes) Binner, con (Ricardo) Alfonsín y dicen que nuestro gobierno no tiene nada que ver con el de la Presidenta sino con el proyecto de ellos, que están apoyados por grupos políticos a nivel nacional y medios nacionales”.

Confió que la aclaración que les hacía lo dejaba tranquilo “porque nunca he actuado a espaldas de ustedes, siempre hemos actuado con ustedes y nuestra manera de hacerlo no ha sido ni será nunca la falsedad”.

El modo de juzgar

Considera que la ciudadanía debe juzgar su gestión por lo hecho o por lo que se dejó de hacer “y si el pueblo de Formosa es esclarecido y agradecido yo se que a la hora de votar va a tener en cuenta estos hechos. Lo que hicimos, lo que podemos y tenemos que hacer. Porque lo que viene es mejor todavía”.

Consecuente con sus afectos, tras su nominación mencionó a su fallecido amigo, el ex presidente de la Nación , doctor Néstor Kirchner, reconociendo que fue el hombre que nos dió las herramientas para que Formosa cambie “ significando que, junto a la actual Presidenta, supieron transformar la Argentina y recalcando que “ Néstor no está físicamente pero sí en el corazón de todos los formoseños”.

Problemas en ciernes

Advirtió acerca de problemas en ciernes que serán protagonizados por esas personas que desde hace bastante tiempo vienen desmereciendo al pueblo formoseño y su capacidad de discernimiento a la hora de votar.

“Van a empezar a crear problemas en cada lugar que puedan hacerlo, desinformando, sembrando cizaña…… han organizado filiales que actúan dentro del territorio provincial, a través de cortes de ruta y otros movimientos de protesta de los pueblos originarios. Yo sé que la mayoría de los representantes de los pueblos originarios está con nosotros pero les anticipo que muy pronto habrá nuevas protestas”, anticipó.

Salir a trabajar

Recordó lo que les decía a quienes concurrían eufóricos a saludarlo tras los comicios del 14 de agosto, en el sentido de que “todavía no hemos ganado nada”, por lo que los instaba “ a no dormirse en los laureles, porque tenemos que salir a trabajar más que nunca”.

“Nos denominan la estructura demoledora del oficialismo y se autodenominan como la organización perfecta. Yo se que tenemos una organización perfecta en todo el territorio provincial porque tenemos hombres y mujeres comprometidos con su pueblo, un pueblo que lucha con fe y esperanza. Nosotros no tenemos un pastor que va delante porque el pueblo formoseño no es un rebaño”, reflexionó.

Sin embargó, enfatizó al demandar a sus compañeros que “ el 23 de octubre tenemos que ganar para decirle al país que el pueblo formoseño sabe elegir, que es libre en sus decisiones, que es digno y que la política no es clientelar sino deliberación en serio”, para subrayar que l os números están a la vista ya que el Censo Nacional de Población 2010 refleja claramente que se ha mejorado en todos los indicadores sociales.

Los embajadores

Invitó a que cada uno de los formoseños debe convertirse en embajador de la provincia no aquí sino fuera de ella , para mostrarle al país la verdadera realidad formoseña y el cambio y la transformación registrados en los últimos años por la acción colectiva de sus habitantes que han permitido que Formosa cambie y para bien.

“Pueden no quererme a mí, como persona y lo acepto ; pero que no quieran a Formosa es faltarle el respeto a casi 600 mil formoseños que habitan este territorio”, sostuvo.

Sugirió no imitar a quienes no tienen la hombría o valentía de decir las cosas como piensan y se las trasladan a su candidato a presidente a nivel nacional, en obvia alusión a Ricardo Alfonsín, quien criticó la obra del Estadio Cincuentenario cuando se lanzó como candidato y ahora en su campaña.

“¿Acaso que porque somos humildes no podemos tener cosas buenas?”, interrogó. Enseguida, pormenorizo obras que están en construcción como un hospital modelo, el interdistrital Evita, en la jurisdicción Cinco un edificio que es modelo donde van a estar formándose los formadores de formadores en el área educativa mientras que en materia de infraestructura vial se cuenta con la ruta 81 que conforma el eje capricornio y es el corredor bioceánico “y ni que hablar de la belleza que en los próximos días estaremos inaugurando: la costanera”.

“Hicimos mucho, lo que falta por venir va ser mejor. Somos coherentes con lo que decimos y con lo que hacemos. El 17 de noviembre, día de la militancia, los convocaba a los jóvenes, les decía que debíamos soñar y tener soñadores, que muchos sueños se habían cumplido pero que había muchos sueños más. Hoy, pueden comprobar que es así”, enfatizó.

Candidatos a diputados provinciales

Poco antes de la arenga del congresal Fermín Caballero proponiéndose proclame al binomio Insfrán-Bogado, el encargado de proponer la lista de diputados provinciales que fue aceptada por unanimidad fue Daniel Colcombet.

Es así que los quince candidatos a legisladores provinciales titulares en el mismo orden mencionados son: Armando Cabrera, Yesica Soledad Milatich, Adrian Bogado, Ramiro Fernández Patri, Otilia Britez, Carlos Hugo Insfrán, Roberto Vizcaino, Irma Emilia Zaragoza, Jorge Luis Zarza, Roberto Omar Lovey, Blanca Rivarola, Ricardo Mendoza, Alberto Centurión, Sara Monzón, Adriana Martínez.

Los suplentes son, en el orden señalado son: Benjamín Villalba, Pamela Dionisi, Fernando Inchausti, Fernando Galarza, Silvia Cóceres, Alberto Álvarez, Cesar López y Yolanda Maciel.

Comentá la nota