INSFRÁN COMPARTIÓ LA FIESTA CON LA GRAN FAMILIA DE LA ENFERMERÍA QUE CELEBRÓ SU DÍA

INSFRÁN COMPARTIÓ LA FIESTA CON LA GRAN FAMILIA DE LA ENFERMERÍA QUE CELEBRÓ SU DÍA

El gobernador Gildo Insfrán estuvo el sabado en la cena homenaje que el gobierno tributó a enfermeras y enfermeros en su día, encuentro que estuvo rodeado por un marco festivo a lo largo de todo su desarrollo. 

La velada, conformo el renovar de un gesto anual a la "gran familia de la enfermería" que el gobierno les dedica como reconocimiento a quienes se desempeñan en la atención básica, promoción y rehabilitación de la salud.

Fue en el moderno polideportivo policial donde el primer mandatario junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Fernando de Vido, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, entre otros colaboradores del titular del PEP, legisladores provinciales y comunales, profesionales de la medicina, y los protagonistas centrales, enfermeras y enfermeros en gran número, disfrutaron de la amena reunión.

Como se señalara insistentemente, "se trata de reconocer la tarea silenciosa y permanente que realizan los enfermeros como componentes esenciales del sistema de salud".

El ministro Decima expuso que "resulta fundamental esta profesión como actores fundamentales del proceso que deriva en la salud pública, concebida como política de estado y se brinda un merecido reconocimiento y homenaje a su diaria tarea en favor de la población formoseña".

Destaco "la enorme tarea de amor hacia el prójimo de los profesionales y agentes de la enfermería", marcando que estos "son uno de los recursos humanos más importantes dentro del sistema de salud".

Finalmente, aseguró que "en Formosa estamos llevando adelante un verdadero cambio en lo que hace a la salud, de la mano de nuestro gobernador Gildo Insfrán. Esto puede verse no sólo en la infraestructura y los equipamientos, sino también en la constante capacitación del recurso humano".

Emocionada, Sara Monzón, una de las referentes en la familia de las enfermeras que agradeció la deferencia del gobernador en brindarles el agasajo, algo que "renueva los espíritus y hace que se sienta acompañada".

Comentá la nota