Inserción laboral: Se firmó un importante convenio con 11 cooperativas de trabajo

"A nuestra edad conseguir un trabajo digno y formal es algo que nunca pensábamos tener". Fueron palabras de uno de los integrantes de una cooperativa con la que el Municipio firmó un importante convenio.
Trabajarán especialmente en la obra pública. Se apunta a crear empleo digno e integrador.

El Intendente Interino Norberto Jendrulek firmó un importante convenio con 11 cooperativas de trabajo, las cuales trabajarán en la concreción de diversas obras públicas en nuestro municipio.

Acompañando al Intendente Interino estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz y el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi

Este convenio surge a partir de las gestiones encaradas por la Intendente Stella Maris Giroldi y apunta a generar empleo digno a partir de la creación de cooperativas integradas por hombres y mujeres desocupados.

Según precisó la Dra. Giroldi las Cooperativas están conformadas por 16 personas cada una, que se dedicarán principalmente a tareas como el pintado de cordones, pavimentación, iluminación, reparación de escuelas, construcción de cloacas y de accesos para discapacitados en las veredas.

"Sin lugar a dudas este convenio pone en marcha una nueva etapa en nuestra ciudad y que apunta al cooperativimos y trabajo en red", expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, al tiempo que resaltó la importancia que tiene este tipo de acciones en épocas de crisis "La creación de puestos de trabajo es la mejor política social que podemos impulsar porque mueve la economía y por sobre todo, mejora la calidad de vida de todos los vecinos".

Las Cooperativas trabajarán sobre proyectos que desarrolle y promueva el Municipio y cada integrante cobrará mensualmente un sueldo a través del Banco Nación, tendrán obra social, seguro de vida, ART y aportes jubilatorios. Asimismo, cada cooperativista será monotributista social por lo que recibirá el adicional por hijo previsto en el Plan Familias.

Felisa Díaz, por su parte, comentó que los materiales para las obras y los salarios de los trabajadores estarán a cargo del Gobierno Nacional, mientras que el municipio establece las obras prioritarias que necesita la ciudad. "Este proyecto tiene un doble objetivo, ya que no solo apunta al desarrollo económico de la región y de los ciudadanos, sino que también apunta al desarrollo humano, promoviendo lazos de solidaridad, compañerismo y compromiso".

Por su parte, Juan Carlos Reynoso y Alejandra de la Sala, de las Cooperativas La Tercera Edad y Avancemos Juntos, respectivamente, visiblemente emocionados manifestaron su alegría por esta nueva oportunidad impulsada desde el Estado Nacional y Municipal, asegurando que "a nuestra edad conseguir un trabajo digno y formal es algo que nunca pensábamos tener. Ahora, vamos a poder mantener a nuestras familias dignamente y por ello queremos agradecer a la Intendente por esta iniciativa".

Cabe destacar que las 11 cooperativas que participaron del acuerdo son Abriendo Caminos, Un Camino Juntos, 7 de Mayo, 26 de Agosto, María Eva, Evita Campana, Nuestra Ciudad, Por lo Nuestro, La Tercera Edad, Construimos y Avancemos Juntos.

Comentá la nota