Inseguridad en Zárate: Le robaron a un enfermero del hospital el equipo de protección contra el coronavirus

Inseguridad en Zárate: Le robaron a un enfermero del hospital el equipo de protección contra el coronavirus

En el último mes en todo el país mucha es la gente que se sumo a brindar un sentido aplauso de varios minutos dedicado a los trabajadores de la salud por la labor que cumplen día a día, en este momento tan particular por la pandemia del coronaviurs que nos afecta a todos.

 

Este contexto tan sensible, poco le importó a un delincuente que en la mañana de este lunes asaltó a un enfermero profesional que presta servicio en el hospital Virgen del Carmen de Zárate.

La víctima Osvaldo Cattáneo de casi 60 años fue asaltado cerca de las 7 hs “iba caminando hacia el trabajo y en la intersección de Andrade y Balcarse, se le acercó un hombre y lo amenazó con un ladrillo para que le diera todo lo que tenía, le quitó la mochila y el celular”, describió la hija del enfermero y agregó “cuando el delincuente le saco las pertenencias mi papá comenzó a correr desesperado y en ese instante el delincuente empezó a insultarlo y a tirarle piedras”.

Cabe destacar que en la mochila la víctima tenía su billetera, DNI y sus elementos de trabajo equipo de protección, mascarillas y mameluco.

Por último la familia del enfermero resaltó que se había hecho la denuncia correspondiente en la comisaría, pero hasta el momento “no recuperamos nada y eso es lo más preocupante, porque para comer tiene que salir a trabajar, él lo hace en un lugar donde ya hay personas con Covid-19 positivo, no cobra ningún beneficio por quedarse en casa. El sale a poner el pecho y se aprovechan de la situación, es una impotencia bárbara mi papá tiene casi 60 años toda una vida trabajando para la gente, esto es una vergüenza”.

Comentá la nota