Inseguridad: los vecinos de Villa Laguna Brava se concentraron en la ruta 226

Inseguridad: los vecinos de Villa Laguna Brava se concentraron en la ruta 226
Fue tras los últimos robos que encendieron la luz de alarma del complejo que está ubicado frente al espejo de agua, en el kilómetro 40 de la ruta nacional 226. Los vecinos pidieron más seguridad y hablaron con el comisario Juan Rubén Chorén y el doctor Daniel Muñoz, subsecretario de asuntos municipales que concurrieron al lugar para comprometerse con una nueva estrategia de seguridad que ponga un freno a los robos.
Recibieron quejas y un pedido para que personal policial permanezca de manera efectiva en la villa.

La palabra de los vecinos. El vecino Diego Álvarez, comenzó diciendo: “Vivo acá desde el año 2000, todos sabemos los motivos de la convocatoria, básicamente tuvimos una serie de hechos sobre todo intensos en los últimos 5 meses de hurtos o robos, cada vecino sabe lo que está pasando. Puntualmente hay varios vecinos damnificados, están acá presentes, y creo que a todos por igual lo más importante que nos robaron es la tranquilidad, nosotros algunos vinimos acá hace 10 o más años buscando tranquilidad, paz, estar en un lugar que nos brinde eso y que hoy en día falta en muchos lugares y ahora en 5 meses pareciera que se fue agravando la situación y hemos perdido eso. Entonces nos autoconvocamos sin nadie que sea líder en esto, sin nadie que lleve la voz pero todos con la intención de revertir eso. Creo que estamos todos de acuerdo en que el lugar vuelva a ser un lugar tranquilo”.

El doctor Rafael Galindo, agregó: “nosotros vinimos a vivir en paz y queremos seguir viviendo en paz y vamos a tomar todas las medidas necesarias para vivir en paz. Nosotros no sabemos cómo se hace por eso yo estoy cansado de decir que podemos empezar a jugar un partido que no sabemos jugar y en ese partido nos tiene que ayudar la policía y fundamentalmente el intendente, que es el jefe de la policía y que es el jefe municipal. Nosotros estamos decididos a colaborar pero no podemos hacerlo nosotros, no sabemos hacerlo nosotros, es un partido que no podemos jugar y podemos hacer lío si queremos o interpretamos que podemos hacerlo. Pero necesitamos la colaboración de la intendencia y por supuesto la colaboración de la policía. Exigimos a la Intendencia que nos ayude porque nosotros no sabemos hacerlo, y la colaboración fundamental de la policía, esta es la postura nuestra pero no dentro de 2 meses, esto es mañana, y si es posible hoy mismo”.

El Subsecretario de Asuntos Municipales, doctor Jorge Daniel Muñoz, único representante del gobierno, expresó: “Casualmente la propuesta que nosotros teníamos y a requerimiento de los vecinos era cerrar las calles alternativas y que quede ésta como calle central. Esa es la propuesta que nosotros traíamos pero para eso tenemos que tener la conformidad de todos los vecinos. Las cámaras en la ciudad nosotros las tenemos por la provincia, lo que no sabemos es el alcance que pueda tener el sistema digital que se maneje la posibilidad de un centro de monitoreo acá y el sistema de alarmas creo que tendría que ver más con los vecinos de la villa”.

El comisario Chorén, manifestó: “Vengo a este sector desde el año 1998 y el crecimiento que ha tenido es impresionante. No hace mucho acá teníamos un operativo en El Dorado y lo trajimos acá, dejando la casilla como base operativa. Ustedes deben saber que en algún momento se hizo un loteo de este espacio y se le asignó a Policía un sector el cual nadie lo sabe y el espacio está asignado para que nosotros nos podamos establecer aquí y no en una casilla. En concreto, el patrullero con la casilla va a quedar acá en forma permanente y las medias que dice Galindo me parecen ideales, pero se tienen que poner de acuerdo ustedes de cerrar todo lo que es el predio La Brava, más allá de los trastornos que pueda generar. Es más fácil monitorear un sector con una entrada y salida. Con respecto a lo ocurrido, se han aportado algunos datos y se está investigando”.

Comentá la nota