Inseguridad: Vecinos de Ruta 1001, reunidos con autoridades policiales

Inseguridad: Vecinos de Ruta 1001, reunidos con autoridades policiales

Las familias que el viernes reclamaron por seguridad en la zona semi urbana reciben hoy a las autoridades policiales. El encuentro fue confirmado por el Comisario Inspector Fabién Gallo, quien solicitó a los comisarios Ferreira y Catalano que acudan a colaborar con los vecinos. Las denuncias habían sido expuestas ante Eduardo Roleri en el mes de Abril. "No queremos terminar como Ariel Gomila", habían dicho en esa oportunidad.

"Nunca tuvimos repuesta, mandaron mails y pidieron otra reunión y ellos quedaron en llamarnos pero nos cansamos de esperar", dijo el viernes una de las firmantes del petitorio el pasado viernes a La Opinión. "Nos atendió Roleri y otro secretario pero ahora volvimos a mandar todo", indicó la mujer que también fue víctima de ilícitos. "Hubo casos muy graves y no pasó nada", dijo el sábado en el programa Sin Galera.

El llamado inmediato llegó por parte de las autoridades policiales que acudieron esta tarde a la zona para mantener una reunión con las familias afectadas en el predio del complejo Las Amalias. El Comisario Inspecto Fabián Gallo, confirmó que les ha generado gran preocupación lo expuesto en la carta que habían elevado y que tenía como expresión de desconsuelo un párrafo referido al crimen de Ariel Lido Gomila. Pasaron siete meses y el único imputado permanece prófugo. 

Allí consignaban: ..."tememos seriamente a ser despojados, de nuesas vidas y las de nuestras familias, como sucedió hace poco tiempo con el homicidio del Sr. Ariel Gomila en la zona rural, dado que estas personas son cada vez más violentos, lo que ha quedado demostrado en varios de los robos, en los que nos han tomado cautivos a la familia, golpeándolos y efectuando disparos de arma de fuego hacia nostros".

Esta tarde en La Agenda de los Medios, Mariana dijo que "la convocatoria fue rápida" y que hay más de 30 personas entre los damnificados que acuieron a la cita a la que también se sumó la Jefa De Simone. "Mas que rejas, cámaras de seguridad y algún sereno", estamos todos muy preocupados.

También refirió que asistió el productor al que lo "querían prender fuego vivo", señaló la mujer que dio el paso inicial para devolver el tema a la agenda de los problemas que soporta la población. A la espera de una respuesta de la Policía Rural convocaron a un nuevo encuentro para el martes próximo.

Comentá la nota