"La inseguridad es totalmente real, hay una agresividad extrema de los delincuentes"

"La inseguridad es totalmente real, hay una agresividad extrema de los delincuentes"
El ministro de Seguridad bonaerense, destacó la medida adoptada por la Provincia el último sábado para "combatir de raíz el problema". Dijo que en esta semana se reunirá con legisladores para conseguir el respaldo para los proyectos de ley que acompañen la medida
"La inseguridad es real. Es totalmente real. Lo que noto yo es una agresividad extrema de los delincuentes", reconoció Alejandro Granados, quien se despegó de esta manera de los dichos del Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.

El ministro de Seguridad bonaerense reconoció su expectativa de que con la nueva declaración de emergencia que dictó este sábado Daniel Scioli se pueda combatir la raíz del problema: "Vamos a tener la posibilidad de poder equiparnos de mejor manera, de poder reclutar más gente y poder enfrentar el delito de la única manera que yo conozco, que es con una gran presencia en la calle".

A diferencia del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, Granados aclaró que los medios de comunicación no son responsables de la inseguridad en el país, pero advirtió que también él tiene sus críticas para el funcionamiento de la prensa en la Argentina. "Lo único que critico de los medios es que no nos saquen las ganadas, nos sacan las perdidas. Imagínese a un delincuente en su casa que ve repetidos en forma sistemática todos los hechos que los sacan como ganadores", argumentó, en diálogo con radio Mitre.

El funcionario sciolista informó que, de las medidas anunciadas este sábado, serán la convocatoria a policías retirados, la compra de 90.000 mil móviles y la convocatoria del Consejo Provincial de Seguridad las que primero se realizarán. Este mismo lunes unos 15.000 ex oficiales habían comenzado a ser convocados, así como se había iniciado el trámite para la adquisición de nuevas patrullas.

Además, entre este miércoles y jueves, se reunirá con los presidentes de bloque de los principales partidos políticos en la Legislatura bonaerense para analizar el paquete de medidas y buscar el apoyo necesario para los proyectos de ley.

Comentá la nota