“La inseguridad tiene que ser abordada de manera integral”

“La inseguridad tiene que ser abordada de manera integral”
Lo afirmó el Gobernador Daniel Scioli en concordancia con el Intendente Alvarez, durante el acto de entrega de Patrulleros para las distintas Comisarías del Distrito de Avellaneda.
El Viernes 13 de Febrero, el Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Carlos Stornelli, y el Intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, entregaron 30 nuevos patrulleros destinados a las 7 Comisarías del distrito.

Durante el acto, que se desarrolló en el Playón de Ingreso del Palacio Municipal, el Gobernador comenzó su discurso expresando que: “desde la provincia reafirmamos el compromiso de continuar apoyando a este gran Intendente que es Cacho Alvarez”, y continuó: “Mi reconocimiento a la gestión de Cacho por las constantes obras en Avellaneda y por la gestión de este gobierno local que siempre apunta a nuevos desafíos”.

Luego, Scioli particularizó en que “la inseguridad la tenemos que abordar de manera integral”, y agregó: “Sabemos que sólo con la presencia policial no alcanza, también la justicia es necesaria y en ella estamos trabajando para modernizar el sistema y para que actúe de manera más eficiente”. En tanto, coincidió con el Intendente Alvarez al considerar que para lograr una mayor seguridad hay que “revertir la exclusión social, generando nuevos puestos de trabajo y más viviendas”.

Siguiendo en la misma línea explicó que los nuevos patrulleros “están destinados a seguir avanzando para que la institución policial cumpla con las expectativas de la comunidad y para que así esté dispuesta al servicio del vecino”.

Por su parte, el Intendente Alvarez manifestó su gratitud hacia el Gobernador por acompañar siempre a la ciudad, y le agradeció el recambio de las unidades móviles reconociendo “el gran esfuerzo de la provincia y de los efectivo policiales para darle a la ciudad una mejor y mayor seguridad”.

Retomando lo dicho por el Gobernador, Alvarez recalcó que la inseguridad se va a revertir cuando se “genere más trabajo y más inclusión social”, y agregó: “Es en esa dirección que estamos trabajando desde el Municipio, en concordancia con la Nación y la Provincia, logrando que así contemos con mayor seguridad”.

Asimismo, el Ministro Stornelli adelantó que desde la provincia se van a adquirir nuevas motocicletas para la policía del Conurbano Bonaerense, además de incorporar tecnología para contribuir a “mejorar la prevención”. En tal sentido afirmó que la policía “está mejorando día a día, a través del trabajo y la perseverancia”.

Las Autoridades realizaron luego la entrega simbólica de las llaves de los patrulleros al Superintendente de Seguridad de la Zona Sur, Dr. Ernesto Araues; el Jefe Departamental de Avellaneda-Lanús, Comisionado Sergio Gil, y el Jefe de la Policía Distrital de Avellaneda, Capitán Jorge Bonino.

En el acto también estuvieron presentes el responsable de Loterías y Casinos de la Provincia, Luis Peluso; el Senador Provincial, Roberto Ravale; autoridades del Poder Judicial; abanderados y escoltas de la infantería y caballería de la Provincia; la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y demás funcionarios a nivel provincial y municipal.

Comentá la nota