“La inseguridad se soluciona con inclusión y justicia social”

 “La inseguridad se soluciona con inclusión y justicia social”

Lo afirmó el concejal kirchnerista Ignacio Villaronga en diálogo con Política del Sur, luego de la primera jornada de recolección de firmas para reclamarle al Ejecutivo la adhesión a la Policía Municipal, a la cual calificó como “un gran aporte”, si bien señaló que “el principal eje para solucionar la problemática de la inseguridad es la inclusión y la justicia social”.

Las mesas de recolección de firmas funcionan en la esquina de Espora y Mitre, en Adrogué; en el barrio San José y en las estaciones ferroviarias de Burzaco y Rafael Calzada. Bajo la consigna “Sí a la Policía Local para Almirante Brown”, el bloque de concejales del Frente para la Victoria inició una intensa campaña de recolección de firmas para exigirle al Ejecutivo comunal que adhiera sin demoras a la flamante fuerza de seguridad impulsada por el decreto del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En diálogo con Política del Sur, el edil kirchnerista Ignacio Villaronga calificó a la Policía Municipal como “un gran aporte” y acusó al Frente Renovador de haber usado el tema mediáticamente para luego oponerse en el tratamiento que tuvo en el Senado bonaerense.

“En una primera instancia, el massismo salió con una campaña mediática muy fuerte. Después, cuando se discutió en el Senado bonaerense, dijeron otra cosa respecto de lo que decían mediáticamente”, afirmó el referente peronista browniano, al tiempo que puntualizó que desde su bloque quieren que “se implemente en Almirante Brown, que es un distrito grande del Conurbano y de la tercera sección electoral, para que haya más seguridad”.

“Sabemos que no es el principal aporte, pero sí uno grande para combatir la inseguridad. Y el Ejecutivo, como no va  a tener la prioridad, no lo quiere disponer. Nos parece que 549 efectivos en la calle patrullando no estaría mal. Queremos discutir eso. No es toda la solución al problema de la inseguridad, pero sí un gran aporte, explicó Villaronga.

El concejal del FpV consideró que se trató de una utilización mediática por parte del massismo. “Ellos están con campañas publicitarias con muchísimo dinero en los grandes medios de comunicación nacional. En lo mediático dicen una cosa y en la realidad hacen otra. ¿Quieren más policías en los barrios o sólo mediatizar el tema y que quede todo allí?”, les endilgó Villaronga a los representantes del Frente Renovador.

Con respecto a los demás ejes para abordar la problemática de la inseguridad, el legislador comunal no circunscribió la discusión sólo a la cantidad de efectivos en la calle, ya que “el principal eje para solucionar la inseguridad es la inclusión y la justicia social”. En ese sentido, esgrimió como otros aportes “que las calles de los barrios estén bien, que las sociedades de fomento estén impulsadas por el Municipio, que los clubes de barrio tengan el empuje necesario para incluir a los pibes y que vayan a jugar a la pelota, al rugby, al hockey”.

Villaronga apuntó: “Las sociedades de fomento deben estar abiertas, con comisiones directivas, con pintura, chapas, con el Estado presente ahí para que, por ejemplo, uno pueda hacer un bautismo, un casamiento o cumpleaños. Porque si no tenés en el barrio un lugar grande como una sociedad de fomento donde puedas invitar a la gente que te cobren poco, es imposible hacerlo”. Y completó: “Si dejás de lado esa capa social, le cortás hasta el festejo de cumpleaños. Por eso, planteamos la inseguridad desde la inclusión y la justicia social”.

En la primera jornada se recolectaron más de dos mil adhesiones. Las mesas de recolección de firmas funcionan en Adrogué —Espora y Mitre—, en las estaciones ferroviarias de Burzaco y Rafael Calzada, como también en el barrio de San José.

La campaña, encabezada por el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Mariano Cascallares, contó con la participación de los compañeros de bancada Juan Fabiani y Laura Silvetti, además de Villaronga.

Comentá la nota