La inseguridad sigue teniendo como blanco a los colectivos

El disparador fue un informe que señalaba como la zona más conflictiva la que cubren las líneas 159 y 98. Desde esas firmas rechazaron que la inseguridad llegue a los niveles mencionados: una decena de robos diarios, pero sí indicaron que hay zonas donde los hechos delictivos persisten, y también los ataques a las unidades.
Desde la Unión Tranviarios Automotor, el gremio que nuclea al personal de empresas de transporte público aseguraron que se han reducido los hechos de inseguridad en el ámbito del Conurbano Sur, y en particular en Quilmes. De esa manera, desde la entidad gremial que nuclea a los conductores de colectivos, desestimaron lo publicado en su edición dominical por el diario Perfil, donde se daba cuenta que al menos dos empresas que atraviesan el partido de Quilmes son las que más hechos de inseguridad registran.

Se ha estado trabajando muy estrechamente entre los delegados de las empresas que más problemas de inseguridad tenían y las Jefaturas Distritales y Departamentales , explicaron desde la Regional Avellaneda de la UTA. Y de esa manera se pudieron no sólo frenar muchos hechos de inseguridad, sino también esclarecer otros . En ese sentido, dijeron que el ataque a un chofer de la empresa 501, en Lanús, así como el robo a un conductor de la línea 324 en Quilmes, y el asalto a dos pasajeros de la línea 257, también en Quilmes, fueron esclarecidos. Se trata de los casos más recientes , explicaron.

Por otro lado, días atrás, efectivos de la Seccional Cuarta habían dado cuenta de dos detenciones a bordo de unidades de la empresa Expreso Villanueva, a la que pertenece la Línea 257. Uno de los casos, el de un hombre armado con un revólver.

Comentá la nota