Por la inseguridad reinante ponen en marcha el Consejo de Complementación de Seguridad Pública.

El Gobierno provincial puso en marcha al Consejo de Complementación de Seguridad Pública, formado con las distintas fuerzas de seguridad en la Provincia. Por eso este martes el ministro coordinador, Guillermo Aramburu, se reunió con integrantes de todas las fuerzas, incluso federales, con el objetivo de coordinar “varias medidas que se van a llevar a cabo, en función de los últimos acontecimientos registrados en la Isla en materia de seguridad”. Argumentó su apreciación en el hecho de que todos los participantes de la reunión “mostraron su predisposición en colaborar, en articulación con la fuerza de seguridad provincial, sin ningún tipo de recelo entre cada una de ellas” por lo que anunció que “ya tenemos algunos efectos prácticos en favor palpables para la ciudadanía, consistentes en la posibilidad de empezar a actuar en operativos conjuntos”.
Además comentó que “también surgió la posibilidad de articular capacitaciones, y en materia de registros de antecedentes, entre las distintas fuerzas”.

“Así que el encuentro fue muy positivo, y altamente favorable”, reiteró, asegurando que “se va a empezar a sentir en lo inmediato los resultados de este encuentro en la comunidad”.

El Jefe de Policía, Walter Papa, consideró a su turno que se trató de “una reunión protocolar, pero muy dinámica”, y anotó que “además fue un momento propicio para tomar contacto y conocernos con varios representantes de las instituciones que fueron recientemente cambiados a este lugar, y también establecer algunos temas de agenda, que ya veníamos conversando con sus antecesores”.

Tras señalar que “la Ley de Seguridad Interior establece el esfuerzo nacional de policías, que contempla los consejos de Complementación de Seguridad Interior”, Papa destacó la convocatoria del ministro Aramburu a la reunión “que tuvo aristas de operatividad”.

Comentá la nota