Por la inseguridad, los propios vecinos de Claromecó “echaron” al Jefe de policía

La jefatura departamental de Tres Arroyos, tuvo que intervenir el destacamento de la localidad a raíz del enérgico y numeroso reclamo de los vecinos que se organizaron para pedir la salida del comisario.
Los sucesivos hechos delictivos que fueron denunciados durante la actual temporada en la villa balnearia, derivaron en la intervención de la seccional policial del principal balneario del distrito.

Ayer, el secretario municipal de Seguridad, Juan Eduardo Apolonio, confirmó a un diario local que desde la noche del miércoles quedó intervenida la Estación Policial, Segunda de Claromecó, la cual quedará momentáneamente a cargo del cuerpo de inspectores, quienes continuarán con las tareas de seguimiento a nivel local, "hasta que se resuelva esta situación", de acuerdo a lo anunciado por el funcionario municipal.

"Hay personal superior tanto de la Policía Comunal como el capitán Omar Garrido, como así también y en los días sucesivos, habrá personal de la Departamental supervisando permanentemente las tareas que lleva adelante el personal de la Estación Policial de Claromecó", dijo el secretario de Seguridad, tras la reciente disposición que comprende la realización de una auditoría interna que definirá el futuro del actual jefe policial del balneario.

Desde su punto de vista -publica Infocielo- el secretario municipal de Seguridad, prefirió no hablar de estadísticas, porque, según dijo, no explican una realidad que se está dando y según la cual se han cometido una cantidad similares de hechos en materia numérica pero que dista totalmente en su calidad.

"No es bueno hablar de eso en un momento de inseguridad sumado a una sensación de inseguridad muy alta también", expresó el funcionario, quien además subrayó que "la calidad de los delitos cometidos, es importante porque los montos sustraídos han sido superiores a otras temporadas".

Por eso consideró que no vale compararlos estadísticamente porque "sería fácil decirlo desde un sillón que estamos igual que en años anteriores, pero sabemos que no es así", manifestó en inocultable relación a los dichos del teniente Ayuza, quien tras el cuantioso robo a la familia Albisetti, en la madrugada del pasado martes, indicó que las cifras de delitos en 2009 son similares a las de la pasada temporada.

Comentá la nota