Inseguridad y pobreza en la agenda del obispo y la UCR

Integrantes de la mesa de conducción de la UCR Mar del Plata – Batán se reunieron con el Obispo de la Diócesis Monseñor Antonio Marino.
El Presidente de la UCR, Dr. Daniel Núñez presentó sus saludos a Msr. Marino y ambos analizaron la realidad social del país y de nuestra ciudad, especialmente los temas de seguridad, pobreza, salud, educación y el resguardo de la vida; así mismo el Obispo detalló las acciones que está llevando adelante la Iglesia para paliar esas situaciones, destacando la necesidad de recuperar los valores como punto de partida para la recuperación social.

Por su parte el Dr. Núñez destacó “que ante la falta de respuesta del Estado en la contención social son las organizaciones intermedias las que deben hacerse cargo de este problema, y vemos en la Iglesia un pilar fundamental en este tema. También estamos preocupados por el crecimiento de la desigualdad y la pobreza en la ciudad, mostrando claramente los contrastes que existen entre la Mar del Plata de la costa o el centro y otra Mar del Plata de las periferias a la que pocos le dan importancia.

Finalmente, -destacó el Presidente de la UCR- porque creemos en el diálogo democrático y en paz, apoyamos el rol que juega la Iglesia Católica en intentar marcar sus preocupaciones y bajar el nivel de crispación que existe.”

Comentá la nota