Inseguridad: piden que siga Prefectura y citan a Telpuk

Inseguridad: piden que siga Prefectura y citan a Telpuk

El concejal Mario Rodríguez ha requerido que se haga presente en el Concejo Deliberante el recientemente designado secretario de Seguridad Municipal, Fernando Telpuk, a fin de que informe cuales son las medidas que implementarán para paliar esta situación.

Llevamos más de 60 muertos en lo que va del año por hechos de inseguridad. La Comisión de Legislación aprobó por unanimidad un proyecto de mi autoría por el cual solicitamos la permanencia en la ciudad de los efectivos de la Prefectura Naval, y de la Policía Federal y Aeroportuaria, hasta que la Policía Local adquiera mayor experiencia en la persecución del delito. Es hora de que Telpuk nos diga claramente que opina al respecto, ya que el Intendente Pulti ha dicho todo lo contrario“, afirmó Rodríguez.

“Los vecinos de los barrios, hartos de la inseguridad, nos piden que la Prefectura se quede en los lugares donde están. Es más, en los barrios donde no hay Prefectura, los vecinos reclaman por su presencia. Ojalá el Intendente Pulti reflexione y modifique su decisión de que se vayan en septiembre”, expresó el edil radical.

Además, queremos saber como piensa combatir Telpuk el avance del narcotráfico, o si cree, como el Jefe de Gabinete y Candidato a Gobernador del oficialismo Aníbal Fernández, que no es un tema tan preocupante. De paso le queremos consultar, entre otras cosas, sobre la calidad en la formación de los futuros egresados de la Policía local, y sobre las medidas adoptadas para evitar los robos reiterados a los comercios, ante el silencio llamativo al respecto de los funcionarios del área de Producción de la comuna”, explicó.

Comentá la nota