Inseguridad: Para Achával, "Ducoté sigue negando la realidad"

Inseguridad: Para Achával,

El edil apuntó contra el jefe comunal, al que acusó de no tomar “cartas en el asunto” y proponer un plan integral.

El concejal Federico Achával volvió a embestir contra el intendente Nicolás Ducoté, al señalar que el mandatario local niega o minimiza la inseguridad.

"El Intendente convoca a la oposición para hablar de la seguridad, pero evidentemente no cree que la situación amerite una respuesta, porque si no ya hubiera tomado cartas en el asunto y estaría desarrollando un plan integral de seguridad.

Pero en cambio, prefiere negar la realidad", cuestionó Achával.Las palabras del edil surgen luego de que Ducoté, en diálogo con la prensa, señalara que “algunos testimonios son falsos” cuando se le preguntó por un cruce que hubo entre el Secretario de Seguridad, Horacio Martínez, y vecinos del barrio De Vicenzo, y luego de añadir que hay reclamos que “se están politizando”.

"No sólo no se le da respuesta a las personas que están padeciendo el flagelo de la inseguridad, sino que se las acusa de mentir. Hay que escuchar esos testimonios cara a cara para entender cuán ciertos son y el nivel de preocupación que hay por el avance del delito en barrios como Monterrey, El Trebolar o De Vicenzo", enfatizó el concejal del Frente Pilarense.

"A las dificultades económicas que está atravesando la gente, se suma un abandono total por parte del Municipio, que deja la seguridad de los vecinos librada al azar. No hay peor ausencia que la del Estado, a través del hambre, la desprotección y la indiferencia", cerró el legislador local.

Comentá la nota