Inseguridad: Olavarrienses apuntan contra las políticas locales y nacionales

En horas de la mañana, tras un recorrido por las calles céntricas efectuado para el programa "Dar que Hablar"; los olavarrienses se mostraron molestos con las tratativas que se vienen desarrollando en materia de seguridad.

"No hay políticas para tratar la inseguridad", fue la frase en común de los olavarrienses entrevistados en horas de la mañana por las calles céntricas.

Tres preguntas habituales abrieron un conglomerado de temas; falta de políticas de cara a la solución del flagelo, falta de compromiso por parte de las autoridades, soluciones para aplacar reclamos, despenalización de la droga, baja de la imputabilidad y un largo listado de apreciaciones contra el gobierno nacional, el municipio y como era previsible contra la cúpula policial.

Durante el año la inseguridad fue tomando vida propia y fortaleciéndose, en comparación a los años anteriores. El tema lejos está de ser solamente una noticia periodística, muy por el contrario se percibe en la cara de los ciudadanos olavarrienses, que asimilan a diario algún robo a la vuelta de la esquina.

Marchas de comerciantes, cambios en la cúpula policial, reuniones barriales, reclamos de ediles opositores y obviamente de los que se quedaron fuera del tablero en las elecciones pasadas, todos en miras de cuestionar las medidas vigentes y debatir soluciones que siendo fin de año brillan por su ausencia.

Lo cierto es que los robos violentos estan a la orden del día, negocios desvalijados, cerraduras forzadas, amenazas a fuerza de armas, vidrieras rotas, lesionados a causa de algún "motochorro" y para muchos el final del esfuerzo de años de trabajo.

¿Que se ve? la lucha de la balanza, entre la incertidumbre y el miedo a perderlo todo; como dijera uno de los entrevistados "me estaba yendo para mi casa porque mirá si me visitan".

Comentá la nota