Inseguridad: El Ministro de Seguridad se comprometió a enviar más efectivos en la reunión con autoridades locales

Stornelli, junto al jefe de policía, recibió a la intendenta, el Diputado Varela y representes de los bloques del HCD y organizaciones intermedias

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, recibió ayer a la delegación de Campana, que le planteó los problemas de inseguridad que vive la ciudad y le solicitó el envío de más efectivos, entre otras medidas para frenar esta situación. Stornelli ratificó que entre marzo y abril enviará más efectivos a la comisaría local.

Tal como estaba previsto, el encuentro se llevó a cabo en el mediodía de ayer, en La Plata, donde el Ministro Carlos Stornelli y el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, recibieron a la intendenta Stella Maris Giroldi, el Diputado Provincial Jorge Varela, el Secretario General de Gabinete Pedro Orquiguil; el presidente del H.C.D Norberto Jendrulek y la comisión conformada por los presidentes de los bloques del Frente por Campana, Jorge Gozo; Coalición Cívica, Carlos Pandiani y en representación del Frente para la Victoria Facundo Arcondo; el presidente de la Mesa Ejecutiva del Foro de Seguridad de Julio Carreras; el Presidente de la C.U.C.E.I, Héctor Ghioni y el Presidente de la Unión Industrial Campana Luis Rouch.

Tal como se había adelantado en las últimas horas, la Jefa Comunal le pidió al Ministro el envío de efectivos, la puesta en marcha del sistema 911 y la instalación de 1 o 2 destacamentos, como temas principales, además de otras necesidades.

Durante la reunión que se prolongó por alrededor de una hora y media, el ministro Stornelli se comprometió a aumentar el número de efectivos policiales para nuestra ciudad en el plazo de 30 días y reforzar la flota de vehículos con motos de mediana cilindrada para aumentar la presencia de esta fuerza en las calles. Asimismo, se estableció un acuerdo de trabajo para evaluar la instalación de un destacamento policial en la zona periférica de la ciudad.

El Ministro además prometió estudiar otras propuestas realizadas por la comitiva como por ejemplo, destinar parte del Escuadrón de Caballeria -que habitualmente se destina a seguridad en eventos deportivos en distintas ciudades- a la seguridad urbana, al menos en algún sector preestablecido.

Con respecto al 911, el Ministro, confirmó que estará en funcionamiento en las próximas semanas, tal como habían anunciado desde el Ejecutivo municipal, que recordemos aportó los equipos de aire acondicionado necesarios para la puesta en marcha del call center ubicado en el predio del Escuadrón de Caballería.

Además de los temas principales que se pidieron, varias fueron las propuestas que quedaron en el ministerio para ser analizadas, al tiempo que, tanto la Intendente Giroldi como el Diputado Varela, se comprometieron a seguir apoyando a la policía de Campana, mediante subsidios y equipos.

Vale resaltar que esta reunión se concretó luego de que la Intendente Giroldi convocara a todas las fuerzas políticas a e instituciones intermedias a trabajar mancomunadamente por la solución de un tema tan importante para toda la comunidad campanense.

En dialogo con este medio, alguno de los participantes de la reunión, se mostraron conformes con el resultado de la misma, y aseguraron que esperan que se cumpla lo prometido por el Ministro. "Somos optimistas, pero habrá que esperar para ver los resultados", aseguró uno de los participantes.

Estadísticas en descenso

Uno de los hechos que llamó la atención a los participantes de la reunión con la cúpula de la seguridad provincial, fue que las estadísticas que ellos manejan en cuanto a delitos cometidos en la ciudad, muestran un descenso comparando enero de 2008 con el mismo mes de este año.

Esta situación que no se condice con la creciente sensación de inseguridad que viven los vecinos se debería a que muchos de los delitos no se terminan denunciando.

También los integrantes de la delegación local le explicaron al Jefe de Policía que en la comisaría no hay cerca de 100 efectivos, como figura en los números que ellos manejaban, sino menos de la mitad.

Comentá la nota