Inseguridad en Merlo: Tras matar a joven en un robo, ladrón se suicida

Inseguridad en Merlo: Tras matar a joven en un robo, ladrón se suicida

Un joven de 25 años murió este jueves al tirotearse con tres delincuentes que ingresaron a robar a su casa en Libertad, partido de Merlo. Uno de los malvivientes se suicidó al verse rodeado por la Policía. Los otros dos fueron detenidos.

Este jueves un joven fue asesinado por delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda, ubicada en la esquina de Bouchard y Sabatini de la localida de Libertad, partido de Merlo. Uno de los ladrones se suicidó luego del crimen.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuandotres malvivientes entraron a la casa donde se encontraban la víctima y su padre. En esas circunstancias, el hijo extrajo un revólver calibre .22, pero antes de que pudiera utilizarlo, uno de los ladrones lo ejecutó de un balazo en la cabeza.

Los asaltantes huyeron con un televisor y dos teléfonoscelulares en un auto Chevrolet Corsa gris. En ese momento, un vecino que había escuchado el disparo alertó a la Policía. Varios patrulleros de la Comisaría Cuarta de Merlo se dirigieron al lugar y comenzaron una persecución. A unas ocho cuadras de la casa asaltada, los delincuentes fueron cercados.

En ese momento, uno de los asaltantes se bajó del auto y se resistió a los tiros hasta que, finalmente, se suicidó. En tanto, los otros dos fueron detenidos. 

El ladrón fallecido es un joven de 29 años que teníaantecedentes penales y había salido de la cárcel seis meses atrás. Los dos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón, a cargo del fiscal Javier Baños.

En poder de los delincuentes la Policía secuestró el televisor y los dos teléfonos celulares robados, como así también un arma de fuego. También secuestraron el Corsa, que había sido robado de una remisería.

Comentá la nota