Inseguridad: Massuh vendrá a Gualeguaychú el miércoles

El Jefe de la Policía provincial estará en Gualeguaychú el miércoles por orden del Ministro Bahl. La inseguridad es el fondo y el pedido del intendente Bahillo fue la forma por la que se concretó esta disposición.
Convocados en forma urgente a Paraná, estuvieron ayer con el Jefe de Policía Provincial los dos titulares de la Departamental Gualeguaychú, Carlos Velázquez y Alberto Fontanini. Se les anunció allí que el Jefe provincial Comisario Principal Héctor Massuh estará el miércoles en nuestra ciudad por orden del Ministro de Gobierno y Justicia del gobierno entrerriano, Adán Bahl.

Recordemos que, preocupado por la inseguridad creciente en la comuna, el intendente Juan José Bahillo solicitó al Ministro que envíe la semana próxima a Gualeguaychú al jefe de la policía entrerriana. El intendente dijo a este diario que la inseguridad es creciente y hace falta tomar medidas contundentes. "Robos a mano armada -dos episodios en 7 días-, hechos que no había antes y cuyo carácter nos preocupa…", sintetizó.

Las estadísticas de junio de 2008 y junio de 2009, sin embargo, señalan que el número de casos no ha crecido sensiblemente entre uno y otro año. Tal vez, la presencia de hechos con armas muy seguidos haya levantado la alarma. Por suerte, sin víctimas que lamentar

Es posible que el miércoles, Massuh anuncie la llegada de nuevos vehículos para la Departamental local. Se reunirá con Bahillo y dispondrá medidas más duras en el control del delito. El jueves estará en Concepción del Uruguay, donde también entregará unidades móviles.

Desde Gualeguaychú se le reclamará que disponga mayor número de personal. En tal sentido, El Día pudo averiguar que hay unos 15 aspirantes de Gualeguaychú en la Escuela de Policía de la provincia, que saldrían a fin de año y tal vez podrían ser destinados aquí.

Otro de los reclamos insistentes de la comunidad es que la inseguridad estaría relacionada con los asentamientos; "la gente tiene miedo porque ha habido hechos cuyos autores viven en asentamientos. Pero también se han hecho allanamientos y se han esclarecidos robos en esos lugares", dijo una fuente a este diario.

Massuh recibirá asimismo reclamos por la falta de implementación del sistema asterisco 911 y los casos de abigeato ocurridos en el sur entrerriano.

Comentá la nota