Inseguridad: Massita le dio otra vez a los jueces

Inseguridad: Massita le dio otra vez a los jueces
El jefe de Gabinete presentó un plan de seguridad cuestionó a dos jueces "saca presos". También reclamó "el compromiso de la Justicia".
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, planteó hoy que la seguridad debe tratarse "como una política de Estado y no debe estar sujeta a los vaivenes de una elección" porque "con la sangre y con las víctimas del delito no se puede hacer política".

"La seguridad se logra entre todos; con palabras no alcanza, hay que llevarla a la práctica", declaró Massa, al presentar el Plan de Seguridad para el Conurbano Sur, en un gimnasio del partido de Berazategui, adonde asistieron también funcionarios provinciales y jefes policiales.

El jefe de Gabinete aclaró que su reclamo a la justicia "no es en términos generales", sino que "tiene nombres y apellidos". "El juez (de Garantías) de San Isidro Rafael Sal Lari, que es una máquina de liberar delincuentes, y la fiscal (de Tigre) María del Carmen Gigante, que dejó libre a un violador porque perdió las pruebas", puntualizó Massa.

El funcionario reclamó "el compromiso de la Justicia" en la lucha contra el delito para evitar "que un delincuente entre por una puerta y salga por la otra".

Massa apuntó que el programa financiará la contratación de policías retirados, permitirá armar una red de comunicaciones y un sistema de cámaras para accesos a la provincia y a centros comerciales, con recursos "de afectación específica" que enviará la Nación.

En otro orden y consultado sobre críticas a la política de seguridad esgrimidas por el diputado nacional Felipe Solá, Massa retrucó: "él ya tuvo la oportunidad de hacer (planes para combatir el delito), pregúntenle a la gente si lo logró o no".

"Vamos a ganarle a la droga y al delito; ése es el desafío de (la presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), de (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli y debe ser el desafío de todos", expresó.

En esa línea, Massa advirtió que con el nuevo sistema el accionar policial también será monitoreado para que "los policías cumplan con su tarea y para que el patrullero no esté parado en un kiosco o en una pizzería".

El jefe de Gabinete compartió el acto junto al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli; al secretario de gobierno bonaerense, José Scioli; El plan, diseñado semanas atrás por el Gobierno, incluye a los distritos de Berazategui, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Quilmes, a los que se los dotará de motocicletas tipo Scooter.

Comentá la nota