Ola de inseguridad en Lomas: las miradas apuntan a Insaurralde

Ola de inseguridad en Lomas: las miradas apuntan a Insaurralde

Vecinos de distintos puntos del distrito de Lomas de Zamora marcharán hoy a la sede de la municipalidad para reclamar contra los hechos de seguridad que sufren en las barriadas. La gente dice estar harta de la ola de secuestros, robos y asesinatos.

La bronca de los vecinos se direcciona contra el intendente Martín Insaurralde, quien es señalado por haber dado la orden de retirar los móviles de la policía local de las comisarías, "porque la Provincia pasó a retiro al jefe de distrito, el comisario Mira, siendo este del riñón político del intendente", dice una fuente.

Así las cosas, el secretario de gobierno, Martín Chorén, dicen el pago chico de la primera dama Jésica Cirio, "amenaza que la marcha que se realizará este mediodía se reprimiría con la policía local, para que Vidal (María Eugenia) y Ritondo (Cristian) paguen el costo político.

La gota que colmó el vaso se dio a raíz de las reiteradas denuncias de secuestro por parte de un supuesto grupo comando que actúa en una Trafic blanca. Esto sucede en Villa Centenario y fue denunciado en la Comisaría. 

"Son varios los que afirman ser testigos del rapto de una joven en Barcelona y Plumerillo el sábado y de una situación similar ayer sobre la última calle y Rawson, donde sostienen que fue secuestrada una mujer con su bebé de un año", señaló ante este medio un indignado vecino.

"Ayer declaró una testigo que vio como subían a una chica con su beba de un año a la combi. También se dice que el sábado secuestraron otra chica en Barcelona y Plumerillo, pero esto no está confirmado”, advirtió otro vecino, si se quiere, a modo de confirmación.

Otro hecho denunciado sostiene que también intentaron secuestrar a dos alumnas del colegio Sidney Sowell, y que ambas lograron escapar.

"La inseguridad no se detiene, ya que golpea todos los días en diversos puntos, como en Banfield, Temperley, Turdera, San José, y hasta en el mismo centro de Lomas.Secuestros, asesinatos o simples robos están a la orden del día y esto tiene que parar", afirmó un ex concejal progresista.

Comentá la nota