Inseguridad: Kirchner respaldó a Scioli en el debate de "nuevas leyes"

El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, cuestionó en duros términos a la Justicia que "libera" detenidos, demandó a los jueces "ponerse los pantalones" para "aplicar taxativamente las leyes" y respaldó la posición de Daniel Scioli para "debatir nuevas leyes" porque "si sirven, bienvenidas".
Hábil, se encargó de conciliar la posición por el debate acerca de la imputabilidad entre la Casa Rosada y la Provincia, regalándole un guiño al mandatario provincial, pero sin desautorizar los dichos de su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, quien había objetado que “leyes más terribles y duras” garanticen que haya seguridad.

En esa misma línea, Kirchner repitió hoy que “no se genera seguridad dictando nuevas leyes”, pero amplió el concepto para evitar que esa postura se asuma como conflictiva con la posición del mandatario provincial que reclamó un debate serio sobre la imputabilidad de los menores, al afirmar que “puede ser que nuestro Congreso deba debatir nuevas leyes de seguridad, y si sirven, bienvenidas sean”.

En su fuete embestida contra el accionar de los jueces que liberan detenidos, el ex mandatario reprochó particularmente la reciente liberación de Gregorio Ríos, el ex jefe de la custodia de Alfredo Yabrán condenado como “instigador” del crimen de José Luis Cabezas.

“Que haya salido en libertad quien fue el responsable, condenado por haber organizado el crimen de (José Luis) Cabezas, es una vergüenza para todos los argentinos”, aseguró Néstor Kirchner.

En ese contexto, volvió a respaldar a la figura del gobernador bonaerense que lo seguía desde el palco, al asegurar que frente a hechos de esa naturaleza, “qué es lo que puede hacer Daniel (Scioli), tenemos que ayudarlo” en el combate contra la inseguridad.

“Tenemos que organizarnos, en democracia, con respeto a los derechos humanos, para garantizar la libertad, la justicia, porque un Estado más seguro no es que funcionen bien los poderes sino que cada día tengamos un Estado más justo, donde cada uno pueda cada día acceder a una vida mejor", exclamó Kirchner.

Kirchner habló durante un acto del plenario de dirigentes del PJ en el partido de Florencio Varela junto al intendente local, Julio Pereyra, y al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Comentá la nota