Inseguridad jurídica: un juez de la Corte replica al enviado de Obama

La polémica por el mensaje del enviado de Obama crece. El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo, en cambio, que el reclamo de las empresas es cierto.
La advertencia del enviado de Barack Obama, Arturo Valenzuela, sobre la falta de seguridad jurídica para las inversiones, sigue generando repercusiones en el país. El juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, replicó hoy las manifestaciones de empresarios estadounidenses en la Argentina, de las que se hizo eco el enviado de la Casa Blanca, al afirmar que "no es cierto" que no haya seguridad jurídica en el país.

"Creo que no es tanto como ellos dicen; no es cierto", sostuvo Fayt en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa.

Ayer, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. había relatado que ejecutivos de empresas americanas con intereses en el país le habían comentado su preocupación por una situación de inseguridad jurídica, que de no cambiar frenará inversiones en la Argentina. Un mensaje que motivó la inmediata reacción del Gobierno K mediante un comunicado.

Quien sí adhirió hoy al planteo fue el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. Sostuvo que la misma inquietud se la plantean los hombres de negocios en su provincia de "punta a punta".

"Nos plantean el mismo problema", subrayó el mandatario ante una consulta de la agencia DyN en ese sentido, y resaltó que "hoy el sector empresario tiene liquidez, no está endeudado, pero le falta confianza".

Binner alertó también sobre la "cultura de la confrontación en el país", que contrapuso a la "cultura del diálogo", que dijo que existe en su provincia, al hacer un balance de los dos primeros años de su gestión, durante un diálogo con la prensa en la Casa de Santa Fe, ubicada en pleno centro porteño.

Comentá la nota