Inseguridad Intento de robo en agencia de lotería

Ocurrió en la noche del lunes cuando las tres empleadas de la agencia de lotería "Pago al Toque" ubicada en la esquina de Lavalle y Mitre, estaban cerrando el local. Fueron sorprendidas por dos sujetos armados, quien al no poder cumplir con su cometido golpearon a las jóvenes.
Otra vez la inseguridad cobra protagonismo, luego de que las empleadas de la Agencia de Lotería "Pago al Toque" ubicada en Mitre y Lavalle de nuestra ciudad, denunciaran que sufrieron un intento de asalto mientras cerraban el local.

El hecho se produjo el lunes, siendo las 20.45, cuando las tres empleadas de la Agencia cerraban el local luego de la jornada laboral cumplida.

En ese momento fueron sorprendidas por dos personas de sexo masculino, quienes estaban armadas. Según le comentó a EL DEBATE una de las trabajadoras, los malhechores las hicieron ingresar al local, y una vez adentro les exigieron que les entreguen el dinero. Debido a que la recaudación del día ya la habían retirado del lugar, las muchachas dieron esta explicación, y los delincuentes al no encontrar nada en el local golpearon brutalmente a dos de las empleadas.

A una de ellas la golpearon con la culata del arma en la cabeza; mientras que la otra, sufrió el esguince de una de sus manos. Mientras tanto, la tercera empleada se escondió en el fondo de un baño que hay en el lugar, y no recibió ningún tipo de represalia.

De todas maneras nos contaron que sufrieron un momento de tensión muy importante, ya que no sabían si los delincuentes podrían llegar a disparar alguna de las armas al no encontrar el dinero que reclamaban.

Por otra parte, si bien no se llevaron el dinero de la recaudación del día, tampoco se llevaron ninguna de las pertenencias de las jóvenes.

Más iluminación

La empleada nos comentó que los delincuentes estaban esperando poder actuar en la Plaza de la Integración que está ubicada en esa zona, y como es una zona muy oscura siempre aprovechan estos sitios para ocultarse, nos dijo la muchacha, quien dijo que su reclamo es que pongan más iluminación para esa zona, ya que desde Lavalle hacia el lado de Gallesio hay bastante iluminación, pero del otro lado, no.

No es la primera vez

Una de las empleadas nos informó que no es la primera vez que le suceden este tipo de situaciones, ya que cuando el local estaba ubicado sobre Mitre, a escasos metros de la actual ubicación, ya habían sufrido varios robos.

Temor

Esta situación generó gran preocupación y temor en las empleadas que deben seguir trabajando y corriendo el riesgo de ser asaltadas en cualquier momento, ya que hacía días estaban observando que había personas sospechosas en la zona.

Esperan que las autoridades iluminen la zona, y que se intensifiquen los operativos policiales en toda la ciudad.

Comentá la nota