Inseguridad: Héctor Gay pedirá una reunión "urgente" con Ritondo

Debido a la creciente ola de inseguridad que afecta a Bahía, con hechos cada vez más violentos como el ocurrido ayer en el barrio Palihue cuando un grupo de ladrones baleó a un joven en un intento de asalto, el intendente Héctor Gay le pedirá hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal una reunión de carácter "urgente" con el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo.

En el marco del encuentro que mantendrá la mandataria provincial con los jefes comunales del frente Cambiemos, fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24 indicaron que Gay llevará varios reclamos, aunque destacaron que la posibilidad de expresarle al ministro la preocupación por la crecida delictiva que atraviesa la ciudad será el principal pedido del bahiense.

En rigor, trascendió que de concretarse la reunión con el responsable del área más caliente en toda la provincia, Gay le pedirá 15 patrulleros para el distrito -destinados a las comisarías- y 10 para el CPC. Además, solicitará otro tipo de ayuda en cuanto a infraestructura en general.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, habló esta mañana en el programa"Vos sos voz" y dijo que "estamos muy mal en cuanto a recursos, con menos móviles y chalecos antibalas vencidos; la situación ha colapsado".

Y sobre el violento episodio ocurrido ayer en Palihue, en el que Nicolás Bianchín recibió un disparo en una pierna tras forcejear con uno de los delincuentes que quería robar en su casa, reiteró que el hecho "nos soprende porque no estamos acostumbrados".

"Debería haber mejorado la situación en el sector luego de que, por expreso pedido de los vecinos, realizáramos algunas modificaciones en el Destacamento del barrio, pero la verdad que estamos peor", reconoció el funcionario.

Comentá la nota