Inseguridad sin grieta: histórico PJ bancó a alcalde K y a alcalde Pro

Inseguridad sin grieta: histórico PJ bancó a alcalde K y a alcalde Pro

Durante una de sus tradicionales transmisiones en vivo por Facebook, el histórico referente del PJ, Juan José Mussi, se mostró preocupado por el hecho de que “dos intendentes fueran escrachados por la inseguridad”.  Se trata de la matancera Verónica Magario y del macrista Diego Valenzuela. Le apuntó a Provincia.

Quien fuera cuatro veces intendente de Berazategui, actualmente se desempeña como concejal y muchos señalan como nuevamente candidato a la intendencia en 2019, aseguró que los jefes comunales no cuentan con autoridad sobre las fuerza policial bonaerense ni local.

Puntualmente, Mussi hizo mención a los reclamos de público conocimiento que se registraron contra la Jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario (durante una misa para pedir por la recuperación de la policía Rocío Villarreal, baleada durante el ataque a una comisaría de San Justo), y el mandatario de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (tras los asesinatos de un diariero y un comerciante cometidos en el mencionado distrito, con menos de seis horas de diferencia).

“Los municipios no tienen la posibilidad de mejorar la seguridad, ya que ésta no depende de los Intendentes”, sostuvo el exdiputado bonaerense. Y añadió: “La llamada Policía Local depende de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Jamás se hizo un traspaso al Municipio, para que el Intendente sea el Jefe de esa Policía local”. 

“Cada vez que haya un hecho de inseguridad y que usted (vecino) quiera echarle la culpa al Intendente, piense que es injusto”, concluyó el titular del cuerpo legislativo berazateguense desde la plataforma virtual

Comentá la nota