Inseguridad y falta de iluminación en la plaza 9 de Julio

El bloque del peronismo disidente, encabezado por Andrés Rosa, solicitó al Ejecutivo que adopte soluciones inmediatas ante los problemas de falta de iluminación e inseguridad en la plaza 9 de Julio.
El proyecto de comunicación presentado detalla “el estado en que se encuentra este espacio público, la gran cantidad de árboles que impiden que el lugar se halle bien iluminado. A ello se suma la inseguridad que día a día nos afecta a todos, nos intranquiliza y nos obliga a que nos ocupemos de los problemas que aquejan a nuestros vecinos”.

En la iniciativa, se puntualizó también que “al Club 9 de Julio concurre gran cantidad de niños y jóvenes a practicar deportes y la problemática que atraviesa el sector preocupa a todos, especialmente a los padres y vecinos”.

De este modo, en el primer artículo del proyecto se solicita al Ejecutivo municipal que “arbitre los medios necesarios para que se solucione a la brevedad posible la problemática de iluminación de la Plaza 9 de Julio, que afecta a los vecinos de la zona aledaña a la misma”.

También se pide que “a la brevedad posible se corten las ramas de los árboles de la plaza, que impiden la iluminación en horas nocturnas y hacen que el lugar sea inseguro, inclusive durante el día, para los vecinos de la zona, niños y jóvenes que concurren al Club 9 de Julio”.

Pasaje Derch

Además, el bloque del peronismo disidente solicitó el arreglo y mantenimiento de la calle Pasaje Derch, en el Barrio Fortín VIII.

“Se han realizado reiterados pedidos de arreglo y mantenimiento por parte de vecinos de esa zona, dada la existencia de desnivel y pozos, como asimismo la falta de riego frecuente. Ello hace que el lugar sea intransitable, aún más en días de lluvia”, se apunta en los considerandos del proyecto de comunicación elevado.

Comentá la nota