Inseguridad: diputados opositores piden reunirse con la Gobernadora

Inseguridad: diputados opositores piden reunirse con la Gobernadora

Continúan los repudios por las declaraciones del secretario de Seguridad, Marcos Denett. Preocupación por el incremento de la inseguridad.

Las reacciones ante las declaraciones públicas realizadas por el secretario de Seguridad, Marcos Denett, justificando la "justicia por mano propia” o el deseo de que, quien cometiese un acto delictivo se "pudra” en la cárcel, siguen en escalada. A tal punto que diputados del FCS-Cambiemos, más allá de promover una reunión con Denett para el próximo jueves, quieren reunirse con la gobernadora Lucía Corpacci para analizar el incremento de la inseguridad en Catamarca y trabajar en soluciones concretas hacia la ciudadanía.

Las reuniones se desarrollaron desde temprano en la Legislatura provincial. Solo faltaba definir la posibilidad de solicitar formalmente una audiencia a la primera mandataria o esperar la convocatoria del Gobierno para abrir el diálogo en una mesa de debate. La segunda opción fue la propuesta que contaba con mayor adhesión.

Sin embargo, desde la bancada opositora aseguran que su "preocupación” por la inseguridad no forma parte de un accionar "oportunista” y que, en todo caso, debería ser el Gobierno el promotor de un encuentro donde se puedan discutir "sin chicanas” las aflicciones de los catamarqueños.

Luna

El diputado Víctor Luna (FCS-Cambiemos) se explayó sobre la necesidad de que Denett responda inquietudes de los legisladores sobre la seguridad en Catamarca.

"Queremos que Denett explique en la Cámara (de Diputados) qué hizo el Gobierno con la ley de Seguridad que tanto proclamaban que era la panacea y la solución definitiva para nuestra seguridad, porque nada de eso ha sucedido. Y no podemos volver al pasado donde cada uno dirimía sus pleitos haciendo justicia por mano propia. Volver a la época del Far West no le hará nada bien a los catamarqueños”, cuestionó Luna.

Vázquez Sastre

Para el diputado Miguel Vázquez Sastre (FCS-Cambiemos), el secretario de Seguridad está "incitando” a la violencia. Y dijo que "nadie” del Gobierno salió a repudiar las manifestaciones de Denett, lo que consideró "grave”.

"La defensa por mano propia es el peor camino. Retrocedemos más de 200 años y trasciende lo político. El Ejecutivo debe tomar cartas en el asunto. El funcionario (por Denett) debería apartarse del cargo”, analizó.

Bazán

La diputada Paola Bazán (FCS-Cambiemos) dijo que "Denett tendrá que explicar en la Legislatura cuál es la política pública de seguridad, cómo está aplicando la ley, y cuál es el mapa del delito, porque hay muchas falencias".

Comentá la nota