Inseguridad y desocupación: Alertan por la problemática en el Conurbano

Inseguridad y desocupación: Alertan por la problemática en el Conurbano

El Presidente del Movimiento de Reafirmación Peronista, Alejandro Mansilla, se reunió con vecinos de los partidos bonaerenses de Merlo, Moreno, José C. Paz, Lomas de Zamora, La Matanza y Ezeiza. La reunión fue con motivo de los graves sucesos ocurridos en estos últimos meses, vinculados con la inseguridad y la desocupación. Adviertió que los vecinos que salen muy temprano al trabajo son permanentemente asaltados. El dirigente dialogó con La Noticia 1. 

El Movimiento de Reafirmación Peronista, Alejandro Mansilla, llevó adelante reuniones con vecinos de los distritos de Merlo, Moreno, José C. Paz, Lomas de Zamora, La Matanza y Ezeiza, con motivo de los graves sucesos ocurridos en estos últimos, "vinculados con la inseguridad y la falta de trabajo". "Realmente me llevo una gran preocupación al recorrer distintos barrios. Los trabajadores, que salen de sus hogares muy temprano para llegar al trabajo, son permanentemente asaltados por ladrones que les roban celulares, mochilas, dinero, zapatillas, camperas y hasta tarjetas SUBE", indicó Mansilla en diálogo con La Noticia 1.   

El dirigente explicó: "La mayoría de los delincuentes se encuentran afectados en su psiquis, por el alto consumo de paco y drogas sintéticas, causándoles una desinhibición de su conciencia y moral, llevando a éstos imberbes a matar o herir de gravedad a gente de trabajo y de responsabilidad civil". "Esto nos lleva a pensar que la política de Seguridad de Bullrich y de Ritondo no causan sus efectos positivos, sino más bien, por ocuparse de cuestiones palaciegas e internistas, se olvidan de que fuera de los lujos que otorga el poder, hay personas que se esfuerzan y sufren", remarcó el activista. 

"En otro orden de cosas, hemos visualizado la vuelta de los vendedores de tortillas en cada esquina de éstos barrios; la masificación de remiserías; y la apertura de kioscos; una típica imagen que nos remonta al epílogo del gobierno de Fernando de la Rúa en 2001", añadió Mansilla en declaraciones a este portal. "Vemos también, que la moneda o sea el Peso Argentino, cada vez pierde más valor, por las fuertes devaluaciones que vienen de 2012 en adelante. Por ello, es indispensable que los Beneficiarios de Planes Sociales tengan las posibilidades óptimas de ingresar a empleos genuinos y con calidad salarial", concluyó. 

En cuanto a materia de seguridad, Mansilla aseguró: "Nosotros nos fuimos de un exceso que produjo la dictura, como el terrorismo de Estado, a otro exceso que trajo la democracia, que es el garantismo absoluto. Y esto hay que decirlo con total sinceridad. Las reformas en los códigos penales y en la Constitución hacen que los delincuentes tengan más derechos que los que trabajan". "Hace años atrás discutíamos el gatillo fácil de la policía. Ahora me parece que tenemos que empezar a discutir el gatillo fácil de los delincuentes. Y eso también tiene que ver con los derechos humanos", concluyó. 

Comentá la nota