INSEGURIDAD DESCONTROLADA: MATARON A UNA CHICA DE 18 AÑOS PARA ROBARLA

INSEGURIDAD DESCONTROLADA: MATARON A UNA CHICA DE 18 AÑOS PARA ROBARLA

La Policía buscaba a dos delincuentes por el crimen de una joven de 18 años que fue asesinada de un tiro en la cabeza delante de su novio, al serasaltados cuando caminaban frente a un asentamiento del barrio porteño de Villa Lugano.

El crimen, según se conoció hoy, se produjo el martes pasado en Cruz, entre Pola y Escalada, frente al llamado Barrio Papa Francisco, el predio que fue tomado en forma ilegal en febrero pasado y es aledaño a la llamada Villa 20.

La víctima fue identificada como Melina López y el asalto que derivó en su asesinato ocurrió alrededor de las 17, cuando caminaba junto a su novio hacia la sucursal local del hipermercado Jumbo para pagar una factura de servicios. 

Ricardo, un tío de la chica, dijo que a la pareja le salieron al paso dos individuos de unos 20 años y los amenazaron con un arma de fuego. 

"Lo único que tenía era la cartera con la plata para pagar la factura y unas pocas cosas. No se resistió, les entregó todo", afirmó el hombre. 

Poco después, uno de los asaltantes le apuntó el arma la cabeza al novio de la joven, que, en una acción instintiva, le corrió el arma con la mano, el asaltante disparó y el proyectil dio en la cabeza de Melina, que cayó gravemente herida. 

Tras el ataque, los delincuentes escaparon hacia el asentamiento, mientras que la joven fue llevada al Hospital Piñero, donde falleció poco después. 

Según indicaron otros familiares de la joven, se estima que el arma asesina era una pistola de calibre 3.80, con alto poder de destrucción. 

Por otro lado, trascendió que la policía tendría identificado a los autores del asesinato, a los que se vincula con la comercialización de droga en el interior del asentamiento, por lo que no se descarta que se lleven a cabo procedimientos en las próximas horas para intentar atraparlos. 

Allegados a la chica, indicaron que no tenía padres y que era criada en primer lugar por su tío Ricardo, que reside en Lomas de Zamora, aunque desde los 11 años estaba con una tía, que tiene su domicilio en Villa Lugano.

Comentá la nota