Inseguridad VIP Un country de Pilar quiere contratar a Gendarmería

Con una asiduidad cada vez más alarmante, las noticias invocan crueles asaltos a los countries de todas las zonas del Conurbano. Grupos comandos que burlan la seguridad del lugar y dan el golpe de manera precisa, sin dejar rastros.
En muchas ocasiones, de hecho, se acusa a la vigilancia de dejar "la zona liberada" para el robo. Ahora, los directivos del barrio Ayres del Pilar, quieren contratar a la Gendarmería para velar por la seguridad de los vecinos. Lo que planean es instalar garitas blindadas en bajadas y puentes entre el kilómetro 42 y 47 de la Panamericana para tener custodia las 24 horas.

Según publica un matutino porteño, en los próximos días se reunirán con Gendarmería para solicitar la contratación de un servicio adicional.

Si bien todavía falta decidir muchas cuestiones, los impulsores del proyecto calculan que deberán gastar cerca de 300 mil pesos para la compra de las garitas, el alquiler de los baños químicos y alrededor de 90 mil pesos mensuales por efectivo.

"Nos interesa la seguridad fuera de los countries porque no vivimos encerrados entre cuatro paredes. Creemos que entender la seguridad como algo circunscrito sólo al ámbito del hogar es sumirse en una ceguera voluntaria que sólo sirve para evadir la realidad", dijo Mateo Corvo Dolcet, presidente del directorio del country Ayres de Pilar, y uno de los impulsores del proyecto.

Según Corvo Dolcet, el plan podría estar en marcha dentro de sesenta días.

Por su parte, el comandante mayor Hugo Morales, subdirector de prestaciones por convenios de la Gendarmería nacional, dijo: "Es la primera vez que nos convocan para brindar un servicio de esta naturaleza".

Además, agregó que se reunirán esta semana y especificó: "Tenemos la capacidad colmada para servicios adicionales, hay que ver qué pasa".

Comentá la nota