Inseguridad: el Concejo quiere dialogar con el ministro Cuenca

Los concejales de Santa Fe sancionaron anoche un proyecto por el que se invita al ministro de Seguridad de la Provincia a una reunión, en la que se pretenderá abordar los planes o acciones que dicha cartera desarrolla actualmente, o implementará en el futuro, en el ámbito de la ciudad capital. La Presidencia del cuerpo, junto con el invitado, deberá establecer el día y el horario del encuentro.
Debido a los incesantes asaltos y destrozos que padecen las viviendas particulares en toda la ciudad, como los establecimientos educativos o sociales, y los propios ciudadanos, los concejales pretenden mantener un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca.

A tal efecto, el Concejo sancionó un proyecto por el que se invita formalmente al funcionario provincial a coordinar, junto con la Presidencia del cuerpo, el día, la hora y el lugar en que será posible desarrollar la audiencia.

Según manifiesta la iniciativa aprobada, la intención de los ediles es conocer detalles acerca de los programas y acciones que el Ministerio de Seguridad Pública tiene previsto para la ciudad de Santa Fe.

El proyecto, presentado por el concejal Héctor Acuña, manifiesta en sus argumentos que "la mayor demanda de la sociedad a los gobiernos de turno está ligada a la creciente inseguridad" y resalta que "sólo alguien totalmente alejado de la realidad puede pensar que la inseguridad es sólo unas sensación".

En otro párrafo, el texto sostiene que "hasta el momento, los ciudadanos hemos asistido al anuncio del diagnóstico por parte de las autoridades de gobierno, tanto en la ciudad como en la provincia, pero ninguna acción en concreto que nos permita pensar que tienen claro qué hacer para frenar la inseguridad".

Asimismo, agrega que "se dice y se sostiene, que la inseguridad está ligada a la contención social, utilizando para ello actividades culturales, deportivas, sociales o de capacitación laboral, pero nada hemos visto hacer en dicha dirección".

Por último, el proyecto advierte que la cita con el ministro Cuenca no se trata de una interpelación, sino "una charla informativa" y asegura que será "enriquecedora".

Comentá la nota