Inseguridad: concejales piden una urgente reunión con Garcés

Inseguridad: concejales piden una urgente reunión con Garcés
Los permanentes hechos de inseguridad que se registran en Carmen de Patagones provocaron que los concejales, en la sesión de hoy, decidieran solicitar una urgente reunión con el intendente Jabier Garcés. La oposición opinó que la Policía Comunal fracasó, mientras que el oficialismo reclamó mayor ‘compromiso’ a la Ayudantía Fiscal local.
Esta problemática no figuraba en el Orden del Día, pero los ediles determinaron modificarlo para abordar este flagelo y poder emitir su opinión.

José Zara, del bloque Unión Celeste y Blanco, deseó que este sea el punto de inflexión para que este gobierno municipal actúe correctamente y que coloque gente idónea en las áreas correspondientes.

“No podemos seguir permitiendo que unos pocos se manejen como si estuviéramos en plena época del Far West”, mencionó y recordó que “desde hace tiempo que aquí estamos pidiendo medidas y la formación de los Foros de Seguridad”.

Subrayó que “de una vez por todas deben dejar de lado las mezquindades políticas y trabajar en conjunto, porque la seguridad la hacemos entre todos”.

Stella Fíbiger, del vecinalismo, recordó que desde el Concejo se solicitaron varias medidas para la asistencia y contención de la drogadicción, pero “lamentablemente hoy tenemos que ser testigos de hechos casi fatales”.

“Mientras los concejales no estemos en una mesa junto a autoridades del Ejecutivo, la Policía y las organizaciones sociales, siento que esto no va a cambiar en nada”, aseguró.

A su turno, el radical Leandro Merlo Ezcurra dijo estar irritado por los mensajes publicitarios municipales, que hablan “de un Patagones mejor, pero no es así”.

Más adelante expresó que “hay un fracaso rotundo de la Policía Comunal, ya que esta institución local -en manos del intendente- no ha dado buenos resultados, al menos aquí”.

Finalmente, Merlo Ezcurra pidió –a través de una moción concreta- la inmediata presencia del intendente Garcés en el recinto para dar las explicaciones del caso.

Tras él hizo uso de la palabra el oficialista Marcos Saldaña, quien opinó que era innecesaria esa medida, aunque propuso formar una mesa de trabajo con el Jefe comunal y los ediles, lo que fue aprobado.

Sobre los hechos de violencia, Saldaña admitió que “la máxima responsabilidad es el Estado”, pero pidió “mayor compromiso de los ciudadanos para hacer denuncias porque la justicia necesita elementos”. También entendió que falta ese compromiso por parte de la Ayundatía Fiscal local”.

Comentá la nota