Inseguridad: los chóferes anuncian que no cortarían boletos

El Secretario General de la UTA (Unión del Transporte Automotor), Aldo Burgos emplazó a las autoridades del sector a brindar seguridad a los chóferes. Amenazan con no cortar boletos además podrían denunciar la violación de una norma nacional.
Al respecto Adolfo Burgos explicó que ante los hechos de inseguridad vividos recientemente exponiendo la vida de los trabajadores del transporte automotor, el gremio solicitó una reunión urgente con la Cámara de Transporte en búsqueda de una solución. Ayer se revinieron con autoridades municipales se comprometieron a tratar de gestionar una solución alternativa.

Cabe mencionar que la Cámara de Transporte tendría 48 horas para solucionar la situación, ya que se podría llegar a denunciar a nivel nacional la violación de una norma establecida en el artículo 84, de la Ley de Transporte, la cual señala que los chóferes no deben cortar boletos.

"Vamos a proponer que los chóferes no corten boleto, hasta que no se ponga la maquina vamos hacer un impasse de dos o tres días, pero si no tenemos resultados conforme a lo que se esta pidiendo, seremos flexibles".

Al finalizar subrayó que "si no se cumplen con los pedidos se denunciará a nivel nacional que en Jujuy no se cumple, con lo establecido en articulo 84, que indican se deben colocar las maquinas expendedoras de boletos por falta de monedas y por la seguridad, lo que generaría la suspensión de Subsidios"

Comentá la nota