Inseguridad en Cerrito Sur: "Estamos igual o peor que antes"

Martín Muñoz, presidente de la sociedad de fomento del barrio, se mostró preocupado por la gran cantidad de chicos y jóvenes que a toda hora consumen alcohol en las esquinas y por falta de prevención del delito en ese sector de la ciudad.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el vecinalista puntualizó: "muchas casas fueron desvalijadas en el último tiempo por vecinos del mismo barrio, y lo que más nos aqueja es que este tema no es nuevo para nosotros sino que viene de larga data".

"Estar en la parada del colectivo – indicó Muñoz – es de terror, pues uno no sabe en qué momento lo van a asaltar".

Y agregó después: "otra cuestión que nos preocupa es que volvieron las carreras nocturnas de moto, con el riesgo que ello implica".

Consultado por la presencia de las fuerzas de seguridad, respondió: "vemos pocas patrullas recorriendo la zona; la cuadrícula no alcanza y parece que a veces se olvidaran de nosotros".

"Además – especificó Muñoz - Prefectura nunca pasó por acá; sí la hemos visto en las avenidas verificando automotores, pero nada más".

Y continuó: "lo que queremos es que se prevenga el delito, que identifiquen a los jóvenes que paran en las esquinas a tomar y que se controle a los comercios que venden alcohol toda la noche".

"En definitiva - nadie hace nada a pesar de las reuniones que hemos tenido y nosotros estamos cada vez más complicados", remarcó.

Comentá la nota