Por la inseguridad, cada reina vendimial tendrá custodia policial

La inseguridad que azota a la provincia no distingue géneros y esta vez afectó a la Vendimia. La candidata de San Rafael sufrió un violento asalto.
La inseguridad que azota a la provincia no distingue géneros y esta vez afectó a la Vendimia, el evento turístico-cultural más importante para la provincia.

A raíz del asalto que tuvo como víctima este fin de semana a la flamante soberana de San Rafael, Déborah Molteni, junto con otras personas, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, determinó que cada reina departamental y su corte sean custodiadas por un efectivo policial de la Dirección de Investigaciones, de esta cartera.

La candidata fue asaltada en la Casa de San Rafael, que funciona el Alem y Rioja, de Capital, y los malvivientes se llevaron, entre otras cosas, la corona departamental y vestimenta vendimial.

Tras una reunión de gabinete que mantuvieron ayer los responsables de la cartera y en la que analizaron la situación que vivió la reina del Sur, la Dirección de Investigaciones designará un efectivo por cada soberana y su corte para que las custodie y las acompañe en las actividades protocolares en las que deberán participar las candidatas hasta el 9 de marzo.

Protección en Vendimia

Si bien está armada la agenda para brindarles protección a las jóvenes mendocinas, todavía no se resolvió qué pasará cuando concluyan esas actividades públicas y otro tipo de participaciones de las muchachas en actos públicos.

Entre otros puntos, en los próximos días deberán extender el operativo de seguridad para las actividades civiles y otros eventos.

Para hacer una cobertura amplia, los responsables del Ministerio de Seguridad ajustarán detalles de cada acontecimiento vendimial con los funcionarios de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Nueva indumentaria

Los organizadores de la Vendimia tuvieron que reponer el vestuario (que se llevaron los delincuentes) de la Reina de la Vendimia de San Rafael para que la candidata departamental pueda asistir a los distintos actos protocolares previstos para estas dos semanas, hasta tanto se haga la elección de la reina nacional y concluya el calendario vendimial.

Comentá la nota