Inseguridad en el barrio El Mirador

Durante el fin de semana largo, fueron cometidos varios robos. Ante esta situación, vecinos se reunirían para reclamar mayores medidas de seguridad.
Una casa desvalijada y al menos otras dos propiedades sufrieron robos durante el fin de semana largo en un sector del barrio El Mirador. Uno de los ilícitos tuvo lugar en Zitarrosa al 1500 entre Erezcano y De la Virgen cuando ladrones entraron en horas de la noche a una vivienda de donde sustrajeron bicicletas, una bomba de agua sumergible, una heladera de camping, dos bordeadoras eléctricas, herramientas, cañas de pesca con reeles y una caja de vinos. Los malvivientes rompieron la cerradura de una puerta de un galpón donde se encontraban los bienes que sustrajeron.

En tanto, en Zitarrosa pero entre Beschtedt y Erescano se llevaron del patio de otra casa una máquina de cortar césped y un banco de plaza. Para entrar, el morador de la vivienda, contó a EL CIVISMO que los malvivientes utilizaron un tobogán para saltar el tapial al tiempo que estimó que se habrían movilizado en una camioneta para cargar los elementos robados, a partir de las huellas dejadas en lugar del hecho.

Otro de los hechos sucedió en un departamento ubicado en Santo Lugares entre Beschtedt y De la Virgen al que le habrían arrancado el marco de una ventana para desvalijar la casa. Hace unos días, una empleada domestica fue asaltada en la puerta de una casa de De La Virgen entre Santos Lugares y Zitarrosa mientras que una camioneta que había sido robada en el centro de la ciudad apareció luego abandonada en el barrio, señaló un vecino.

"Estamos muy preocupados. Han estado haciendo alguna inteligencia, vieron las casas que estaban desocupadas o no había movimiento y cometieron el raid delictivo", dijo uno de los damnificados.

Ante esta situación, un grupo de vecinos no descartan reunirse y elevar quejas a las autoridades pertinentes. "Hay mucha bronca. Va a haber una reunión de vecinos para ponernos de acuerdo qué acción vamos a tomar. Seguramente vamos a ir a la Comisaría con alguna propuesta o algún reclamo concreto y se va a terminar yendo al Concejo Deliberante para que se tomen medidas porque hoy nos robaron cosas pero mañana pueden venir por la familia", agregó.

Comentá la nota