Inseguridad: aseguran que “no es necesario” tener guardias en las escuelas

Inseguridad: aseguran que “no es necesario” tener guardias en las escuelas

Lo dijo la secretaria de Educación Ana Crovetto. “No es necesario una guardia permanente en cada escuela pero sí al menos una cercanía porque los problemas que se generan son externos”, indicó.

Mientras los centros de salud municipales y las escuelas provinciales son azotados por permanentes hechos delictivos y saqueos, desde la secretaría de Educación municipal aseguran que no sufren estos problemas.

“La inseguridad es algo que afecta a todos, es un tema social. Todavía las escuelas siguen teniendo ese respeto que siempre se tuvo. Creemos que no es necesario un guardia permanente pero sí al menos una cercanía porque los problemas son externos, peleas afuera de los establecimientos”, explicó Crovetto en diálogo con Loquepasa.net.

La funcionaria aseguró también que “nosotros no hemos tenido problemas de violencia dentro de las escuelas. Solamente dos problemas que fueron tratados y solucionados por los caminos que corresponde”.

Por otro lado Crovetto se refirió al estado en general del sistema educativo municipal. “La secretaría de Educación está en orden. Hubo un clima extraño en su momento pero no era generado desde la secretaría. Hoy estamos trabajando tranquilos”.

En esa línea añadió que “hay muy buena intención de nuestra parte, siempre estuvimos predispuestos en todo sentido para que las cosas funcionaran. Ocurre que algunos prejuzgaban y ahora mi objetivo es sacar esas dudas que había hacia mi persona”.

El sistema educativo municipal es muy bueno. Estamos bien en general. La calidad de los docentes que tenemos que muy bueno y por otro lado en la recorrida que hacemos por las escuelas estamos viendo donde se pueden realizar reparaciones, algunas se están pintando, etc.”.

Comentá la nota