500 inscriptos rinden para ingresar a Tribunales

Alrededor de 500 personas se inscribieron para rendir el examen de ingreso en el Departamento Judicial de Junín y cubrir las vacantes existentes en tareas administrativas.
Según consta en la página web del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el sitio donde habilitado para que se anoten los aspirantes, unas 500 personas ya están inscriptas para rendir la evaluación entre mañana y el martes en Junín.

Las pruebas apuntan a la preparación de los aspirantes respecto de conocimientos generales y, en particular, en el aspecto informático.

Los exámenes, para los inscriptos de esta ciudad y también de General Viamonte, se realizarán en las dos sedes de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA): mañana, en Jorge Newbery y Sarmiento, se abordará la etapa que exigirá la capacidad intelectual de los postulantes sobre distintos temas, mientras que el martes será el turno de exponer saberes de computación, en el edificio de Newbery y Sáenz Peña.

Sólo serán de la partida aquellos que tengan domicilio real en la localidad de cabecera del Departamento Judicial, sedes descentralizadas (en este caso, de General Viamonte) o localidades del distrito.

Superada la instancia teórica, el jueves se desarrollarán las entrevistas personales con quienes hayan sorteado la instancia previa de manera favorable.

Desde Tribunales señalaron que en los últimos cuatro años se tomaron dos exámenes de este tipo en la ciudad.

En el primero de ellos, la mayoría de los que no pasaron el trámite fue por haber desaprobado la parte informática. "Ya en el segundo, hubieron varios aprobados", indicó una fuente consultada por La Verdad.

Según señaló la secretaria general de la Fiscalía General, doctora Isabel Carniel, la incorporación de gente se va efectuando en forma paulatina. "Es decir que todavía nos quedan personas de esos listados, pero muchos ya entraron a trabajar", agregó.

Los requisitos para presentarse al examen de ingreso son: tener entre 18 y 50 años, estudios secundarios completos, domicilio en la localidad para la cual se inscribe.

Como documentación, para los que no sean estudiantes avanzados de derecho se requiere el original de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, el cambio de domicilio, y título secundario o certificado analítico.

Quienes hayan cursado una parte importante de la carrera de abogacía tendrán que exhibir como documentación extra un certificado analítico expedido por la facultad, en el que consten las materias aprobadas solicitadas por los diversos acuerdos dictados por la Suprema Corte.

A todo ello, los abogados tendrán que sumarle la copia certificada del título o el certificado de título en trámite.

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