Hay 274 inscriptos para estudiar la carrera de Medicina

Hay 274 inscriptos para estudiar la carrera de Medicina

Ayer el ministro de Salud se reunió con autoridades de la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para interiorizarse sobre el avance de la carrera de Medicina que ya cuenta con 274 interesados.

La decana de la facultad, dra. Mónica Freile, informó que el primer paso para la inscripción es a través de la página web que estuvo abierta desde enero. Esta inscripción online arrojó 274 interesados en iniciar la carrera de Medicina, que está pronta a estrenarse en Comodoro. Asimismo la decana considera que habrá muchos más inscriptos ya que hay tiempo de anotarse hasta el 6 de marzo y como todas las carreras de la UNPSJB no tiene un cupo máximo de aspirantes. 

Durante la reunión llevada a cabo ayer por la mañana, se le comunicó al ministro José Corchuelo Blasco acerca del inicio de la carrera y los pasos a seguir para su implementación. 

Selección de docentes 

En febrero se realiza una reunión del Consejo Extraordinario en donde se hará la selección de los docentes para los espacios curriculares del primer cuatrimestre de la carrera. 

Al respecto, Freile explicó que “para las materias que son del ciclo básico, de los dos primeros años, sí tenemos docentes de nuestra universidad que tienen títulos académicos acordes a la especialidad que dictan” y mencionó como ejemplo que cuentan con un físico con un doctorado en biología, doctor en matemática, doctora en biología, doctora en ciencias de la educación, entre otras áreas, que están capacitados para las materias específicas. 

Está previsto que las clases del primer año comiencen en abril en el edificio de aulas de la Universidad, en Km 4. Asimismo, para cubrir los años siguientes, hay médicos de la zona que se capacitarán en Formación en Educación, con profesores viajeros de la Universidad de Buenos Aires (UBA), así dentro de dos años estará cubierta la demanda de profesores médicos para la carrera.

Becas

La UNPSJB trabaja con un sistema de becas para los alumnos que lo necesiten, esta se traduce en dinero mensual, alojamiento en gamelas, fotocopias de estudio y subsidios al comedor para garantizar platos a muy bajo costo.

Para el caso de Medicina, la provincia aportará becas particulares a los estudiantes de Chubut que deseen estudiar la carrera. En este caso, la facultad colaboró en la redacción del reglamento de becas, de acuerdo al propio reglamento universitario. 

Comentá la nota