132 inscriptos para cubrir 7 vacantes en el Poder Judicial

132 inscriptos para cubrir 7 vacantes en el Poder Judicial
Son las que se originaron como consecuencia de que varios magistrados se acogieron al beneficio jubilatorio con el 82 por ciento móvil. El proceso se encuentra actualmente en la etapa de impugnaciones.
En pleno desarrollo se encuentra el proceso para cubrir las primeras vacantes originadas en el Poder Judicial de San Juan, como consecuencia de que varios magistrados se acogieron al beneficio jubilatorio, luego de que la Provincia firmará con la Nación un convenio que les concedió el 82 por ciento móvil.

Para este concurso se inscribieron 132 postulantes (algunos de ellos lo hicieron para más de un cargo) que aspiran a cubrir las siguientes vacantes : 1 camarista Penal, 2 camaristas Civil, 1 Juez de Menores, 1 Juez Penal de Instrucción y 1 Juez Comercial.

Se trata de los lugares que dejaron los jueces Moisés Moya, Félix Herrero Martín, Leopoldo Zavalla Pringles, Jorge Gutierrez Gallo, Carlos Ferreira y Guido Ramírez.

También, en este concurso, se llamó a cubrir el cargo de fiscal correccional de primera instancia. El lugar que ocupaba la doctora Perla Ramos (también se jubiló) es el que más número de inscriptos tiene: 54 en total.

Para la Cámara Civil, Sala III, hay 49 postulantes. Los mismos nombres se repiten para ocupar la Sala I. En tanto para reemplazar al doctor Félix Herrero Martín, en la Cámara Penal Sala II, existen 19 aspirantes.

Mientras que para el Juzgado Comercial Especial hay 20 postulantes; 28 aspiran al Juzgado de Instrucción Penal y 31 inscriptos para el Juzgado de Menores.

Actualmente este proceso se encuentra en la etapa de impugnaciones, y una vez finalizada la misma, el Consejo de la Magistratura establecerá el cronograma para realizar las entrevistas a los 132 postulantes.

Concluídas esta fase, elegirán 7 ternas las que serán remitidas a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, para su exámen y posterior elección.

La semana pasada, el Consejo remitió a la Legislatura Provincial 5 ternas para ocupar 3 cargos de Juez de Cámara Civil y 2 cargos de Juez de Paz Letrado de la Capital.

Dichas ternas, seguramente, tomarán estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria del cuerpo legislativo.

Comentá la nota