Hay 100 inscriptos menos en Medicina con respecto a 2008.

Este año son 851 los inscriptos en la carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Tucumán. De ese total hay cuatro que son extranjeros (tres chilenos y una española) y la gran mayoría tiene entre 17 y 20 años.
Los inscriptos para el ciclo lectivo 2009 son 100 menos que el año anterior y comenzarán los exámenes de admisión a partir del 14 de marzo. Ese día rendirán Compresión de Textos, el 15 Química, el 28 Biología y el 29 Física.

Según se informó desde la UNT, los pre inscriptos por Internet fueron 1500, pero sólo 851 completaron el trámite presentando toda la documentación requerida.

"La carrera tiene un cupo para 240 ingresantes y el modo de selección es sumando el puntaje de todos los exámenes y el promedio del nivel medio. Luego mediante una orden de mérito decreciente se seleccionan los 240 promedios más altos", explicó Silvia Mirkin, coordinadora del Sistema de Admisión de la Facultad.

La carrera ofrece cada año un ciclo de iniciación universitaria, de agosto a diciembre, que sirve para preparar a los aspirantes en las cuatro asignaturas que posteriormente se evaluarán.

La semana pasada se realizó una reunión instructiva para aspirantes con información sobre las pruebas del Sistema de Admisión en el Centro Cultural Virla.

Comentá la nota